Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP presenta alegaciones de carácter genérico al Plan de Ordenación Urbana pormenorizado

13/11/2018 - 

CASTELLÓN. El PP del Ayuntamiento de Castellón ha presentado alegaciones en la fase de exposición al público del Plan de Ordenación Pormenorizado del nuevo Plan General que se encuentra tramitando el bipartito del PSPV y Compromís para la capital de La Plana.

Para los populares "se trata de alegaciones que tienen un carácter genérico, no sobre cuestiones concretas, porque son cambios que solicitamos en el documento de manera global, siguiendo las que ya avanzamos en su día en el Plan General Estructural", según ha indicado la portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco.

En sus alegaciones, el PP ha vuelto a lamentar que "estemos en este punto de la tramitación del Plan General sin que se hayan resuelto las más de 500 alegaciones al Plan General Estructural, por lo que el documento deberá volver a ser modificado y vuelto a exponer al público". "No tiene ningún sentido entrar en el pormenorizado, más allá del propio interés político y las prisas que les han entrado a socialistas y nacionalistas por dar carpetazo a un documento que ya está bloqueando el urbanismo de la ciudad de Castellón", ha añadido.

Según Carrasco, la alcaldesa, Amparo Marco, con esta estrategia, da un paso más hacia el "colapso" en el urbanismo de la ciudad porque "todos los sectores consultados coinciden en que no se les ha escuchado a la hora de diseñar el documento que sienta las bases de lo que ha de ser Castellón durante los próximos 20 años".

La concejala ha destacado, en este sentido, que las alegaciones presentadas por el PP "son el fruto de las múltiples y constantes reuniones continuadas que los 'populares' hemos venido manteniendo con las asociaciones y entidades de la ciudad", por lo que ha querido agradecer el trabajo "laborioso y meticuloso" desarrollado por el concejal Carlos Feliu durante todo este proceso, según han informado fuentes del PP a través de un comunicado.

"Espero que el bipartito no saque a pasear el rodillo al que nos tiene acostumbrados y atienda nuestras alegaciones porque son las propias emitidas por los castellonenses", ha advertido en la misma nota.

Begoña habla de "engaño" del bipartito

El PP de la ciudad de Castellón también ha alegado en contra de la urgencia de la exposición del Plan Pormenorizado que está "usando" el consistorio para "justificar" la rapidez en los trámites", un extremo que es un "absoluto engaño", puesto que la propia alcaldesa "ya ha solicitado formalmente prorrogar las normas transitorias, consciente de que el nuevo documento no estará en vigor antes del 1 de abril del 2021". "Nada justifica estas prisas más que su estrategia electoral", según explican las mismas fuentes.

En sus alegaciones, el Partido Popular de la ciudad de Castellón también denuncia la suspensión de las licencias y la "incompatibilidad" entre la ordenación vigente y la propuesta porque "está parando cualquier tipo de inversiones y desarrollo de la ciudad, incluso en aquellas zonas donde no existe incompatibilidad, demonizando el trabajo de todo un sector que genera puestos de trabajo y perjudicando a los propios castellonenses".

Además, el Grupo Municipal Popular reclama "coherencia" en la altura de las edificaciones, que se cierre el anillo urbano y la falta de suficiente información en dos ejes viarios de especial "trascendencia" para la ciudad: la Ronda Oeste, "que ha de cerrar el anillo que circunvala a la ciudad"; y la avenida del Oeste, entre la cuadra la Salera y Saboner, "que dejará a muchas de las viviendas sin salida a la avenida y con una afección visual importante".

"Los problemas que el nuevo Plan General conllevará sobre la Marjaleria y los que surgirán en ciertas zonas dotaciones del Grupo Roquetes o el Grupo Benadressa completan las alegaciones", según Carrasco. Estas alegaciones se suman a las 45 que en su día se presentaron al Plan General Estructural desde el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón.

"Nos oponemos rotundamente a que se reduzca en un 70% el suelo industrial, frenando la captación de inversiones y el asentamiento de nuevas industrias que permitirían la creación de riqueza y empleo para Castellón", ha apuntado la 'popular'.

Al respecto, ha añadido que siguen viendo que se arrastra el trato "desigual" en las viviendas de la Marjaleria, se crea "inseguridad" jurídica en Crémor, se "aísla" a los grupos periféricos y se "obvian" infraestructuras que son "vitales" para la ciudad, finaliza el comunicado.


Noticias relacionadas

next