VILA-REAL. El Partido Popular de Vila-real ha presentado un plan con 15 medidas a favor de los vecinos, los autónomos y las pymes para que desde el Ayuntamiento "se activen todos los recursos" frente a la gravedad de la crisis del Coronavirus. Estas nuevas propuestas se suman a la presentadas ya por los pupulares durante las dos útlimas semanas.
El portavoz del PP, Héctor Folgado, ha explicado que “es el momento de estar unidos y de poner en marcha medidas valientes ya que además de medidas para paliar la crisis sanitaria, hemos de sentar las bases para que la crisis económica no se convierta en un drama social”.
El PP propone un plan concreto con un millón de euros para los autónomos de la localidad, para que puedan recuperar su actividad económica. “De hecho, queremos que el Ayuntamiento reclame que se anule el cobro de la tasa de autónomos ya que a cero ingresos, cero impuestos”.
Folgado señala que en su plan se incluyen bonificaciones fiscales para pymes y autónomos mientras dure el estado de alarma y ampliar a fin de año el periodo de pago voluntario en el IBI, el impuesto de vados, exonerar pago de tasa de terrazas o el impuesto de vehículos.
El plan del PP “contempla crear una oficina, en colaboración con las gestorías locales, para que los afectados puedan concurrir y pedir las ayudas y subvenciones”.
Folgado señala que el programa que han presentado los populares incluye el pago a proveedores, devolver las tasas municipales por servicios que no se han utilizado, exonerar del pago de las tasas a los puestos de venta de mercados ambulantes, devolver la tasa de las instalaciones deportivas que no se han podido utilizar.
“Además, pedimos que se pague lo que se debe a las entidades sociales de Vila-real y, al mismo tiempo, que se incremente la partida de emergencia social en 300.000 euros”, advierte Folgado.
Los populares creen que “este plan es viable y se deben realizar las modificaciones de crédito necesarias para ello” y, al mismo tiempo, el portavoz popular ha vuelto a poner la experiencia del PP a disposición del equipo de gobierno y ha reiterado la necesidad de recuperar las comisiones ordinarias de trabajo para “entre todos, afrontar esta difícil situación”.