Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el diputado 'popular' andrés martínez invita a PSOE y Compromís a escuchar a los empresarios

El PP propone en la Diputación crear un fondo de ayuda para el ocio nocturno de Castellón

4/10/2020 - 

CASTELLÓ. El Grupo Popular en la Diputación Provincial ha propuesto al PSOE y Compromís la creación de un fondo de ayuda para el ocio nocturno que palíe las pérdidas de un sector que desde el pasado 14 de agosto se vio obligado a cerrar su actividad como consecuencia del coronavirus. "Las medidas sanitarias obligadas por el Covid-19deberían haber venido acompañadas por una batería de acciones en el plano económico que evitaran la quiebra del sector", señala el diputado provincial Andrés Martínez

El popular lamenta que cerrada la campaña estival con unos resultados "dramáticos", el PSOE y su socio de Compromís "sigan sin plantear una acción de apoyo a un sector que necesita el oxígeno que en otras provincias, como es el caso de la vecina Valencia, sí recibe". 

Para el diputado provincial del PP, "sería oportuno crear una mesa de trabajo en la que los profesionales expusieran su situación y se determinaran las acciones más oportunas para frenar las pérdidas del sector". "Lo hemos planteado durante el verano y volvemos a reivindicarlo durante el otoño después de que la consellera de Sanitat anunciara que prorrogaba las restricciones a este sector hasta el próximo18 de octubre". 

“No podemos mirar hacia otro lado mientras hay cientos de profesionales que están viendo cómo se hunden negocios de los que viven centenares de familias de nuestra provincia. Sería sensato actuar con la debida antelación para evitar el desastre". Y por este motivo, "pese a que ya estamos en pleno otoño, todavía no es tarde para reforzar un puntal económico y turístico de la provincia que es el sustento de muchos vecinos de Castellón". Así las cosas, "pueden contar con el PP para respaldar cualquier iniciativa que ayude a potenciar las fortalezas de nuestra provincia y a los autónomos, empresarios, pymes y micropymes que forman parte de un tejido productivo que no puede quebrar porque desde las instituciones no se actúa con la debida previsión", concluye.


Noticias relacionadas

next