CASTELLÓ (EP). El Partido Popular de Castellón ha recalcado su "apoyo total" al sector de la agricultura y la ganadería de la provincia ante la "grave amenaza que puede implicar el acuerdo de la Unión Europea con Mercosur", por lo que ha demandado "medidas de protección" para el sector citrícola. La senadora del PP por Castellón Salomé Pradas se ha reunido con representantes de la Federación de Agricultores y Ganaderos de Castellón (Fepac-Asaja) acompañada por el diputado nacional Óscar Clavell para analizar cómo "ayudar al sector", ya que en su opinión el Gobierno central y el presidente Pedro Sánchez "con su actitud totalmente pasiva", parecen "haber aceptado las condiciones del acuerdo con Mercosur sin defender a este importante sector", ha señalado el PP en un comunicado
La formación ha subrayado que el acuerdo comercial "pone en la diana" al sector agrícola de la provincia de Castellón "al tener que competir con gigantes como Brasil y Argentina, especializados en producir zumos o la venta de cítricos y carne".
Pradas ha remarcado que los populares "están a favor de nuevas alianzas comerciales que permitan crear oportunidades y, desde luego, defienden el libre mercado, pero sin que esto vaya en menoscabo de un sector, ya tan castigado, como el citrícola".
Por ello, el PP ha reclamado "medidas de protección" para un sector "que es fundamental para la economía de la provincia" y que "emplea a miles de personas al año". Así, ha pedido que se tenga en cuenta la calidad de la producción castellonense y se cuente con medidas que "salvaguarden los productos y a sus agricultores".
De hecho, la senadora ha advertido que "deben reforzarse los controles de las importaciones que recibe la Unión Europea, ya que se constatan plagas y se debe tener herramientas para evitarlas" por lo que ha pedido al Gobierno de Sánchez "responsabilidad y trabajo para defender un sector fundamental para España y para la provincia".
Los representantes nacionales del PP de Castellón también se han comprometido a trabajar en coordinación con los eurodiputados populares a fin de "conocer todos los trámites que se desarrollen en la negociación de la nueva Política Agraria Común".