Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP rechaza la privatización de la planta embotelladora de Bejís

6/03/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). El Partido Popular de Bejís ha mostrado su rechazo a la privatización de la planta embotelladora que -según ha dicho- ha promovido la alcaldesa socialista de la localidad. Según ha explicado, la decisión anunciada por la primera edil, María José Madrid (PSPV), "atenta directamente" contra el futuro de la localidad. "Si privatizan la planta, el pueblo pierde su principal fuente de vida", ha añadido.

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular en Bejís, Amparo Capilla, ha alertado que la decisión de privatizar durante 20 años la embotelladora puede acabar con el futuro de Bejís. "Estamos en manos de una alcaldesa que ve en esta operación una oportunidad para obtener ingresos y poco le importa si la privatización provoca despidos y estos derivan en la marcha de familias completas que provocan el cierre del colegio", ha dicho.

El Partido Popular ha reclamado a la alcaldesa "que escuche al pueblo". "Somos conscientes de que si viviera en Bejís quizás sería más consciente del valor de la planta embotelladora", han apuntado los 'populares', que han lamentado que "la realidad es que la alcaldesa solo ve la planta como un negocio cuyo alquiler le puede reportar dinero y no es consciente de que la embotelladora es vida, que el agua garantiza que Bejís no acabe vacío".

"La planta no es de la alcaldesa, es de Bejís, por tanto, es el pueblo el que debe decidir el futuro de un negocio que es público", ha subrayado Capilla, quien ha explicado que la planta en estos momentos está en un momento económico "saludable, con deuda mínima y con ingresos constantes". Por tanto, han señalado desde el PP, lo que debería hacer el ayuntamiento, concretamente la alcaldesa, es preocuparse por multiplicar estos fondos, no por perder el negocio que es "fuente de vida" para la localidad.

next