CASTELLÓ (EP). El PP en la Diputación Provincial de Castellón ha reclamado al presidente de la institución, José Martí, los 56 millones del IVA "que Sánchez bloquea" y le ha exigido que "defienda los intereses de la provincia frente al castigo que Pedro Sánchez impone a Castellón".
El portavoz 'popular' en la corporación provincial, Vicent Sales, ha señalado mediante un comunicado que el PP "brinda al presidente provincial la oportunidad de demostrar que, frente a un Gobierno de España que niega los 56 millones del IVA de diciembre de 2017, apoye nuestra iniciativa para reclamar la inmediata transferencia de los fondos".
"Es un insulto que quienes antes encabezaban manifestaciones para exigir una financiación justa ahora sean incapaces de defender los derechos de los castellonenses", ha criticado, al tiempo que ha denunciado que el PSPV "se pliega y agacha la cabeza frente a un presidente que dilapida el dinero de la provincia en pagar las nóminas de una corte infinita de ministros, altos cargos y asesores". "Para eso sí hay dinero", ha lamentado.
La iniciativa que el portavoz del PP ha defendido reclama "proteger a todos los ciudadanos de Castellón de un castigo que el PSOE impone con el beneplácito de Ximo Puig". "Deseamos que el presidente de la Diputación Provincial no haga como su jefe de filas autonómico y justifique un castigo que provoca recortes y pérdidas para nuestros ciudadanos", ha añadido Sales.
"Reclamar las transferencias no es una opción, es una obligación", ha remarcado Sales. Sin embargo, ha criticado que "el PSPV no tiene complejos en sacrificar esta provincia si con ello contenta a su jefe de filas en Madrid", algo que ha calificado como "una vergüenza y una absoluta deslealtad hacia Castellón que con este castigo pierde oportunidades, prestaciones y crecimiento en un momento de desaceleración económica que exige los máximos esfuerzos para frenar el desempleo".