CASTELLÓ. El Partido Popular ha reivindicado este jueves al Gobierno central el desbloqueo de la autovía A7 a su paso por la provincia de Castellón. En un acto celebrado en San Rafael del Río, los alcaldes y portavoces de la zona han reclamado que se recupere la construcción de esta autovía interior por la provincia que supone una vía de comunicación para cruzar la provincia, según han informado fuentes del PP a través de un comunicado.
El candidato nacional del PP por Castellón, Óscar Clavell, ha acudido al encuentro organizado por los alcaldes y portavoces del PP y ha explicado que “estamos hablando de una autovía que ya estaba proyectada, que el Gobierno del Partido Popular había presupuestado incluso y que estaba a punto de licitarse”.
Sin embargo, el Gobierno del PSOE “ha vuelto a hacer lo que sabe hacer: bloquear y despreciar a la provincia de Castellón”. La autovía de Castellón –conocida también como la A7- se ha construido siempre que ha gobernado en España el Partido Popular “y los últimos tramos que faltaban para que fuera un eje vertebrador de todo Castellón se han visto interrumpidos por Sánchez”.
Óscar Clavell ha lamentado “no solo que lo hayan paralizado, sino que hayan anunciado que no la van a construir”, despreciando a la provincia de Castellón. “No se puede entender cómo una autovía gratuita para Castellón se bloquea y no den ninguna explicación al respecto”. Clavell ha instado al PSOE a responder “por qué Castellón tiene que ser menos que el resto de provincias españolas y tiene que ser la única sin tener una autovía gratuita”.
Para los populares, la construcción de esta autovía no sólo implica una mejora evidente para la provincia sino que supone impulsar el interior de Castellón. “Esta autovía significa vida, significa crear oportunidades, vertebrar y generar oportunidades económicas”, ha advertido el diputado nacional. “El próximo 10 de noviembre lo que está en juego es el avance de Castellón, que con un Gobierno del PP se pueda seguir impulsando la creación de oportunidades”.