Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP reclama ampliar las ayudas de la Diputación a todo el sector turístico de la provincia

12/09/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El Grupo Popular en la Diputación de Castellón ha solicitado que las ayudas que la institución contempla dentro del patronato de turismo se amplíe a todo el sector turístico ya que la decisión, según los mismos, es "beneficiar" a aquellas que tienen el sello 'Castellón Ruta de Sabor'.

La diputada del PP Susana Marqués considera "un acierto" la ampliación de ayudas pero ha pedido "no olvidar que la temporada de verano está a punto de cerrar y todo apunta a que va a ser un balance negativo y comportará el cierre de muchos establecimientos turísticos".

El PP propuso al comenzar la pandemia un plan de choque para ayudar al sector turístico. En junio, en las mesas de diálogo, los populares reiteraron esta petición y contó con el visto bueno del equipo de gobierno, ha explicado la formación en un comunicado. Al fin, una parte de las ayudas se han aprobado en septiembre, pero no entrarán en vigor hasta octubre.

Para Marqués, "esta tardanza puede poner en un aprieto a varios establecimientos" y sobre todo ha pedido "que intenten no dejar a nadie fuera ya que hay muchos sectores afectados". "Estamos ante un reto sin precedentes para la provincia y para el turismo de nuestra tierra, para familias esforzadas que trabajan y generan empleo del turismo y hemos de estar a su lado", ha concluido.

Noticias relacionadas

next