X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

10N

El PP reclama el voto útil del centro-derecha en sus actos de final de campaña en Vila-real y Castelló

8/11/2019 - 

CASTELLÓ/VILA-REAL. Con sendos encuentros con afiliados, militantes y simpatizantes en Vila-real y Castelló, el PP cerró su última jornada de campaña antes de la cita electoral de este 10N. 

En la capital castellonense, la presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig, acompañada por la máxima dirigente popular de la ciudad, Begoña Carrasco, pidió el voto unido en torno al PP para garantizar el futuro de Castellón.

La presidenta regional estuvo también acompañada por el presidente provincial Miguel Barrachina, la candidata al Senado por Castellón, Salomé Pradas, y decenas de afiliados, que ocuparon buena parte de la plaza de las Pescadería de la capital de la Plana. Allí ha recordado que “todo el voto que no se una a las siglas del PP va a beneficiar a Sánchez”.

Begoña Carrasco, por su parte, ha pedido el voto para el PP ya que España y Castellón necesitan de las políticas de Pablo Casado para crear empleo, bajar impuestos, enderezar la economía y apostar por las pensiones, los jóvenes y las familias.

Momentos antes de este mitin en el centro de Castellón, los candidatos populares estuvieron en Vila-real. Allí el presidente provincial del partido, Miguel Barrachina, señaló que “el próximo domingo haremos historia y conseguiremos que Pedro Sánchez tenga que hacer las maletas y dejar la Moncloa”. 

El presidente provincial ha asegurado ante una nutrida presencia de afiliados y simpatizantes de toda la provincia que han querido estar en Vila-real que “en una provincia pequeña como es Castellón, donde solo se eligen cinco diputados, solo votar al PP es garantía de que Sánchez se vaya a su casa” ya que “si el centro derecha se divide, que es lo que quiere el PSOE, quien gana es Pedro Sánchez”.

Tanto es así que en la provincia de Castellón, el pasado 28 de abril, más de 37.000 votos se perdieron y quien ganó fue Sánchez cuando la mayoría de los castellonenses optaron por el centro derecha.

Miguel Barrachina recordado en Vila-real que “hemos de votar con cabeza, para que se vuelva a crear empleo, para que las políticas reformistas de Pablo Casado recuperen el crecimiento, permitan bajar los impuestos y garanticen las pensiones”, “pero también tenemos que votar con el corazón porque solo el PP tiene en su agenda un compromiso con esta provincia: con bajar los impuestos a la cerámica, con políticas reales para los cítricos, con las carreteras de la provincia y que ponen a las personas en el centro de las decisiones”.

Miguel Barrachina ha añadido que “hay que unir el voto en torno al PP porque todo lo que no sea votar a Pablo Casado es beneficiar a Pedro Sánchez” y ha recordado que “solo el PP va a defender los intereses de nuestra industria, de nuestro campo, de nuestros pensionistas y de nuestras familias” ya que “somos los únicos que tenemos un programa de futuro”.

La presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha manifestado, por su parte, que “nadie quería elecciones, pero vamos el día 10 por la irresponsabilidad de Sánchez y del PSOE, que como siempre han primado los intereses particulares, partidistas y personales sobre el interés general. Que nadie se equivoque, no queríamos elecciones pero vamos a ellas”, y ha advertido de que “nadie el lunes se debe lamentar por lo que no hizo el domingo, todo lo que no sea votar al PP es votar a Sánchez”.

Bonig ha señalado que “hay que decirle a la gente a lo que nos enfrentamos. Hay tres crisis en España: económica, social y territorial. Los 100.000 parados del último mes ya nos muestran la crisis económica; las palabras de ayer de Sánchez sobre la Fiscalía no fueron democráticas. Lo que hemos vivido en Cataluña, con una Barcelona sitiada es un quebranto del orden consttucional y el Gobierno de España no ha hecho nada”, ha señalado. La presidenta del PP ha mandado su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “que siguen defendiendo la convivencia que tanto ha costado a los españoles”

Finalmente, el presidente del PP de Vila-real, Héctor Folgado, ha manifestado que “el único antídoto para que España vuelva a crecer y para que hablemos de futuro es votar al PP” y ha señalado que “votar a otros partidos de centro derecha, en una provincia pequeña como es Castellón, va a suponer que Sánchez tenga más escaños porque si estamos divididos, él gana” y “España necesita a Pablo Casado y al PP para que volvamos a recuperar un Gobierno fuerte, devolverle a España el prestigio y algo que aquí en Vila-real entendemos todos: ‘en coneiximent’”.

Noticias relacionadas

next