X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la oposición en vila-real había pedido documentación sobre los vínculos con la empresa axioma

El PP lamenta que el PSOE declare "secretos" los contratos con el investigado García Nebot

8/11/2019 - 

VILA-REAL. El grupo municipal del PP en Vila-real ha denunciado este viernes que el PSOE "ha declarado secreto el acceso a los contratos que el Ayuntamiento ha venido formalizando" con el director general de Urbanismo y actualmente investigado por presuntas irregularidades en un contrato, Vicente García Nebot. Según las mismas fuentes, "así lo ha resuelto el alcalde de Vila-real, el socialista José Benlloch, en una muestra más de protección al que hoy investiga la justicia.

Según explican fuentes del PP a través de un comunicado, Vicente García Nebot ha trabajado desde hace más de media década con el alcalde socialista de Vila-real a través de contratos con Axioma y la fundación Fydu, según explica el portavoz popular, Héctor Folgado, por lo que señala que “hemos solicitado acceso a estos expedientes una vez el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Nules ha decidido imputar a García Nebot", según señala Folgado, "el veto impuesto por el alcalde reconoce que algo tiene que ocultar”.

El portavoz del PP en Vila-real ha lamentado que el PSOE se dedique a defender "a un imputado cuando lo que debería hacer es facilitar la documentación que reclamamos con luz y taquígrafos". Para Folgado, “esta es la transparencia que aplica el PSOE”. “En lugar de facilitar el acceso a contratos públicos y permitir la revisión de los mismos, Benlloch se alinea con quien hoy está imputado no sabemos por qué motivos”. “Quizás tenga que exponerlos ante la jueza que lleva el caso, porque declarar reservado el acceso a contratos públicos demuestra el interés del PSOE en ocultar información pública por amparar al imputado García Nebot”, indica Folgado

El comunicado del PP recuerda que desde esta formación se ha solicitado información en una docena de ayuntamientos de la provincia gobernados por el PSOE, a los que se ha pedido que faciliten los contratos formalizados con Vicente García Nebot. Castellón, Almenara, Almassora, Nules o Burriana son algunos de los municipios en los que se ha solicitado información con el objetivo de conocer la cuantía real que durante años "se ha embolsado esta firma dirigida por el imputado director general de Urbanismo hasta el pasado 26 de septiembre, cuando disolvió la empresa", según indican las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

next