X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PP reclama la integración del aeropuerto de Castellón en AENA

8/08/2019 - 

CASTELLÓ (EFE). El diputado provincial del Partido Popular y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha reclamado este jueves al PSOE la integración del aeropuerto de Castellón en Aena, la empresa pública que gestiona los aeropuertos españoles, porque "es sinónimo de progreso para Castellón".

Según un comunicado del PP provincial, la demanda de introducir el aeropuerto en Aena "no es una novedad", puesto que en su momento "fue un compromiso del anterior Gobierno de España con la Diputación provincial" el hecho de que Aena concurriría la licitación para la gestión si esta se llega a producir.

Martínez ha afirmado que "el aeropuerto es una fuente de riqueza que el PSOE debe ser capaz de incorporar en la red pública española porque es sinónimo de progreso para Castellón", y ha añadido: "Supondría multiplicar la llegada de visitantes y con ellos incrementar las oportunidades de riqueza para nuestra provincia". "Vamos a reivindicar al PSOE que no bloquee la integración del aeropuerto a la red nacional", ha remarcado el diputado popular, que ha defendido que Castellón "merece" el abanico de oportunidades que ofrecería la participación.

Para Martínez, el PP "no solo cree en esta infraestructura sino que apuesta por ella", algo opuesto a Compromís, "hoy socios" del PSOE, que "consideraron que nuestra provincia no merecía tener aeropuerto, tal como mantuvo Mónica Oltra", ha recordado.

El alcalde también ha asegurado que "desde el PP vamos a tender la mano para garantizar que nuestro aeropuerto, en lugar de despedir rutas, da la bienvenida a nuevas conexiones", al mismo tiempo que ha recordado que tanto Aena como el Ministerio de Fomento garantizaron la viabilidad del recinto.

"El compromiso del Gobierno de Rajoy no puede perderse en manos de Pedro Sánchez", ha concluido Martínez, quien ha destacado que los populares han "trabajado para poner en valor una infraestructura que el PSOE utilizó para humillar y mofarse de nuestra provincia".

next