CASTELLÓ. (EP). El PP de Castellón (PPCS) ha reclamado que se "devuelva" la cobertura sanitaria "eliminada en pandemia", y en especial para el interior de la provincia, que es "la gran damnificada", y ha alertado de que es "inviable" dar futuro si a los vecinos "se les prestan menos de dos horas de asistencia a la semana y, en ocasiones, ni eso".
La diputada provincial del PPCS Nieves Martínez, en un comunicado, ha afirmado que la izquierda "dice que defiende el interior pero la realidad es que con su política les resta oportunidades". "El caso de la sanidad es el más sangrante", ha considerado.
En este sentido, ha criticado que el Consell "recortó hace dos años recursos básicos para el interior, con una población envejecida y con unos recursos económicos limitados". "Aisló a miles de vecinos de la provincia y hoy sigue sin restituirles estas prestaciones básicas", ha alertado.
Es el caso, ha precisado, de localidades como Toga, Higueras, Villamalur, Zucaina, Sacañet, Espadilla o Pavías. "Municipios de nuestro interior, con recursos limitados, con una población envejecida y con servicios médicos desmantelados por la izquierda", ha manifestado.
Por ello, desde el PPCS han exigido recuperar estos servicios "vitales" que "nunca debieron ser desmantelados". "Con esta asistencia sanitaria difícilmente el interior puede anclar su población. Al contrario, lo que se produce es una despoblación y fuga de vecinos, especialmente los más mayores, porque no se les garantiza la atención médica en caso de necesidad", ha sostenido.
Nieves Martínez ha remarcado que en el último pleno de la Diputación el PP presentó una iniciativa para "restituir" a la provincia la cobertura sanitaria que "hace dos años comenzaron a desmantelar con la Covid-19 como argumento". "Rechazaron la propuesta y su castigo persiste. Porque hoy, tras el anuncio del Consell de nuevas plazas, nuestra provincia sigue siendo la gran perjudicada y el interior se mantiene aislado", ha denunciado.
Por todo ello, ha garantizado que el PPCS va a "seguir ejerciendo de dique de contención frente a políticas lesivas". "Es de rigor garantizar a la población los servicios médicos que aseguren su salud y velen por su cobertura asistencial. Porque no hay argumento que justifique que el interior quede desprotegido en un momento de crisis sanitaria", ha zanjado.