Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

moción

El PP reivindica el mercado gastronómico del Grao para promocionar el producto autóctono

24/10/2018 - 

CASTELLÓN. La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, defiende la potenciación del Grao "como un polo de atracción turística de primer orden para la ciudad". Por ello, ha presentado una moción que se debatirá en el pleno de mañana jueves, en la que defiende la reapertura del Mercado de San Pedro del Grao reconvertido en centro de ocio y gastronomía, donde tengan protagonismo el género de la lonja y los productos autóctonos del mar de la ciudad y del resto de la provincia. El objetivo, según ha manifestado la edil en un comunicado, es “contribuir a mejorar el ocio, la gastronomía y situar al Grao como uno de los puntos clave en el mapa de los rincones de sabor”. 

“Queremos devolver el esplendor que el Grao siempre ha tenido desde el punto de vista gastronómico. Tenemos un colectivo de restauradores magnífico, con prestigio y reconocidos, pero de lo que se trata es de crear un contenedor que, a modo de tarjeta de presentación, muestre lo mejor de cada casa”, h añadido Carrasco. 

 “Los vecinos del Grao necesitan que el Mercado se transforme en un recinto dedicado a la gastronomía y no en una Comisaría de Policía Local, como quiere el bipartito", ha indicado la concejala popular, quien recuerda que "la tenencia de alcaldía está cerrada por las noches, desde hace tres años, y encima no se van a destinar más agentes de los que ahora mismo pueda haber patrullando en el Grao, porque las plantillas no se van a incrementar”. 

La propuesta  del PP contempla, además, medidas como la ampliación del transporte público entre el centro de Castellón y el distrito marítimo y la creación de una oficina de turismo dentro del mercado para que los visitantes reciban información de las actividades que se desarrollan en el Grao.

Noticias relacionadas

next