CASTELLÓ. (EP). El Partido Popular ha presentado este martes sus ejes económicos a la presidenta de la Cámara de Comercio, Lola Guillamón, en un encuentro en el que han reivindicado la máxima inversión para quienes crean empleo y generan riqueza. El portavoz del PP en Diputación, Vicent Sales, y el diputado provincial Salvador Aguilella, han defendido "la mayor inyección para autónomos, pymes y empresas, porque son ellos quienes crearán empleo en un escenario económico que se presume crítico a partir del próximo año".
El encuentro se produce después de que el PP presentara una moción para rebajar un 10 por ciento el recargo del IAE (Impuesto de Actividades Económicas) que la Diputación cobra a las empresas y que PSOE y Compromís rechazaron en pleno el pasado noviembre. "Es la mejor imagen de que la izquierda da la espalda al tejido productivo que en momentos de crisis es la tabla de salvación de un territorio", han dicho los 'populares'.
En la entrevista, Sales también ha desgranado los ejes presupuestarios defendidos en Diputación y que han conseguido, "tras ocho meses de demandas y exigencias", que el PSOE y Compromís incorporaran al presupuesto una línea de 5 millones de euros para "engrasar al motor de la economía".
"En el mejor momento económico de la historia de la Diputación, la provincia sufre la peor gestión política a cargo de PSOE y Compromís", ha considerado Aguilella.
En efecto, ha apostillado Sales, "la izquierda prefiere subsidiar antes que crear empleo. Solo así se entiende que nos hayan aceptado únicamente el 25% de las propuestas presentadas y hayan decidido abandonar a la provincia a su suerte en un escenario, el de 2021, que los analistas económicos califican de guerra".
El PP ha asegurado que va a estar al lado de quienes son los pilares económicos de esta provincia "porque el talento, el emprendimiento y la ambición de empresarios, comerciantes y autónomos son los que han garantizado que esta provincia sea una tierra de oportunidades".
"Y mientras el PSOE se dedica a vaciar de contenido nuestra provincia, dejando a nuestro aeropuerto sin aviones, renunciando a la conexión con Marsella, puerta de entrada del turismo internacional, o desmantelando la excelencia sanitaria de nuestros centros médicos y hospitalarios. Nosotros vamos a ejercer de dique de contención contra esta política que atenta letalmente contra el futuro y las oportunidades de las familias de Castellón", han apuntado los 'populares'.