Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA estado de alarma golf sant gregori

el edil juan carlos redondo lo tacha de "derroche e incoherencia"

El PP reprocha al gobierno local de Castelló haber gastado 3.000 euros en dos móviles que no se usan

6/09/2020 - 

CASTELLÓ. El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan Carlos Redondo, ha lamentado este domingo a través de un comunicado lo que entiende como una “incoherencia” y “derroche” del equipo de gobierno municipal que, tras adquirir el pasado mes de enero dos smartphone de última generación por valor de 3.070 euros y “lejos de darles uso, ahora ha decidido guardarlos en un cajón”.

El concejal Popular ha pedido al respecto a la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, que “explique por qué, si no los necesitaban para nada, se gastaron más de 3.000 euros en dos teléfonos de alta gama que ahora han terminado cogiendo polvo en un cajón por vergüenza”. “Hablan de austeridad cuando la realidad es que, no solamente han gastado una cantidad ingente del dinero que aporta la ciudadanía a través de sus impuestos en la compra de dos teléfonos de última generación, cuando en el mercado existen alternativas mucho más económicas”, ha añadido Redondo.

Al respecto, ha recordado que el gasto en los dos dispositivos móviles “es solo un apunte más en la lista de los gastos del gobierno de Amparo Marco” y, en ese sentido, ha detallado que “además de adquirir dos coches oficiales de alta gama por valor de 62.000 euros cuando dijeron que iban a renunciar a ellos, únicamente en 2019 sus caprichos costaron a todos los castellonenses cerca de 2 millones de euros, concretamente 1.896.290 euros teniendo en cuenta su incremento de sueldos, un 52% más altos que en la legislatura anterior”. “Esta cifra supone 600.000 euros más que en 2019, a los que se suman otros 250.000 euros por el aumento del personal eventual y asesores, a lo que hay que añadir además los gastos propios de Alcaldía y el autobombo y la propaganda, en la que gastan al año un millón de euros”, ha añadido el edil popular.

Según añade Redondo, “en una ciudad que ahora mismo roza las 16.000 personas desempleadas, en lugar de gastar el dinero de los ciudadanos en caprichos de difícil justificación y que además luego deja olvidados en un cajón, el equipo de gobierno debería revisar su listado de prioridades e incrementar las inversiones que de verdad sirvan de apoyo a las familias y a los emprendedores, las pymes, los comercios o los autónomos, con el fin de reactivar la economía local y ayudar a paliar los efectos de la crisis económica, sanitaria y social derivada de la pandemia”, ha indicado el concejal en su escrito.

Noticias relacionadas

next