VILA-REAL. El Partido Popular de Vila-real se propone impulsar desde el gobierno municipal una ordenanza que regule la convivencia en la zona centro para defender a las tascas, tal y como ha reclamado en la legislatura que ahora termina, según han informado este jueves fuentes del partido que lidera Héctor Folgado, a su vez, cabeza de cartel del PP a las próximas elecciones municipales del próximo 26 de mayo.
Los populares han lamentado a través de un comunicado emitido este jueves que, de nuevo, la falta de gestión del alcalde Benlloch y su equipo haya desembocado en un conflicto vecinal que puede perjudicar a las tascas de la ciudad.
Los populares llevan reclamando hace meses que se ponga en marcha una ordenanza que permita proteger esta zona al tratarse de un ocio responsable y que genera actividad económica para la ciudad. Así, el PP se ha sumado en varias ocasiones a la defensa de las tascas y ha mostrado su apoyo explícito a esta nueva zona de ocio, ya que “en poco tiempo se ha convertido en una referencia de ocio local y provincial y un generador de oportunidades económicas gracias a un grupo de empresarios de la localidad”.
En este contexto, el PP denuncia a través de un comunicado la pasividad del alcalde que “ha dejado desprotegida a esta zona” y ha creado un conflicto con los vecinos “pese al esfuerzo que están haciendo los empresarios para evitar molestias”.