X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

efectos del temporal en el litoral sur de la provincia

El PP señala que la gota fría ha evidenciado la falta de inversiones del gobierno socialista en Castellón

16/09/2019 - 

CASTELLÓ. La secretaria general del Partido Popular de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, se ha reunido este lunes con los alcaldes y portavoces de la zona sur de la provincia que se han visto afectados por las fuertes lluvias de esta semana, según han señalado fuentes de la formación a través de un comunicado, en el que se recuerda que la gota fría ha perjudicado mucho a municipios como Moncofa o Almenara y, sobre todo, según señalan "ha evidenciado la falta de inversiones del Gobierno del PSOE".

La dirigente popular ha visitado primero Moncofa y después Almenara y se ha reunido con los alcaldes y portavoces afectados de la zona sur “en primer lugar para mostrar nuestra solidaridad tanto con los municipios de Castellón afectados por la gota fría, así como con el resto de poblaciones de la Comunitat Valenciana que han vivido dramáticos momentos a causa de las lluvias en los últimos días”.

Asimismo, los representantes del PP han tomado nota de lo que consideran "bloqueo de las inversiones en el litoral sur de Castellón desde que gobierna Sánchez. Un gobierno en funciones que no funciona y que ha dejado abandonado el litoral de Castellón, tal y como ha lamentado el presidente del PP este lunes".

Un claro ejemplo de ello, según explican las mismas fuentes, es Moncofa donde urgen que se liciten ya las obras de las escolleras del Belcaire y que, a su vez, se refuercen las que ya hay en la zona norte del río Belcaire. En Almenara, por ejemplo, la última obra la realizó el Gobierno del PP en 2017 y este verano ni siquiera se han realizado obras de mejora ante la llegada de bañistas. De hecho, las últimas mejoras acometidas y la última visita de un dirigente nacional a la costa fue de un ministro del Gobierno del PP.

Vicente-Ruiz ha explicado que “los Presupuestos que aprobó el Gobierno del PP contemplaban más de 7 millones de euros para las costas de Castellón pero no se han podido utilizar ante el bloqueo de Sánchez del Gobierno”.

Los populares han reclamado al PSOE que “actúe con altura de miras y piense que todos estos bloqueos que sólo esconden un cálculo electoral, están perjudicando a los vecinos y a los municipios con playa”. Una parálisis que afecta a la creación de oportunidades y a las infraestructuras necesarias de las provincia de Castellón.

Noticias relacionadas

next