CASTELLÓ. La última Entrada de Toros y Caballos de Segorbe ha sido de las más rápidas de la semana, con una duración de un minuto y nueve segundos (desde la explosión de la
carcasa). Con una salida de las reses desde los Mesones muy veloz, los caballistas
han sabido frenar a dos toros que han marcado distancia con el resto.
Los seis toros y el manso han salido a gran velocidad de los Mesones. En el momento de la recogida, las dos reses que han dejado atrás al resto han sido hábilmente frenadas y amparadas durante todo el recorrido por José García y su hijo Carlos García. Todos han llegado con total normalidad a la plaza de la Cueva Santa. Se estima que cerca de 20.000 personas han llenado el recorrido.
En esta última jornada, tras finalizar la Entrada y como es tradición, se han entregado una
figura a todos los caballistas participantes y a las peñas taurinas colaboradas en
reconocimiento y agradecimiento por toda su labor.
También el Ayuntamiento ha querido destacar, a través de un comunicado, la magnífica labor de la Comisión de Toros 2019. "Son dieciocho jóvenes que han trabajado muy duro y han logrado que, cuando el tiempo lo ha permitido, los actos taurinos de Segorbe brillasen y fuesen de sobresaliente, según han señalado estas fuentes municipales.
En la tribuna de autoridades han estado este domingo las reinas mayores de Segorbe (María Rubicos -reina mayor- y Lucía Estaún -infantil-) junto con sus damas de honor y sus cortes. Además y junto a la corporación municipal presidida por la alcaldesa Mari Carmen Climent, han estado presentes Susana Ros, diputada nacional del PSOE y a Ana Besalduch, diputada autonómica del mismo partido.
FOTOS: S. MORAGÓN E I. FERRERA