CASTELLÓ (EP). El Partido Popular de Castellón (PPCS) ha reivindicado a la provincia como "ejemplo de buenas prácticas" que "resuelven problemas y crean oportunidades", tras situarla como "garante de inversiones, desarrollo y futuro", y ha garantizado que no va a permitir que el Gobierno de Pedro Sánchez la "ningunee".
Los 'populares' de Castellón han celebrado este sábado en Borriana su junta directiva, a la que han asistido unos 200 afiliados, concejales, alcaldes, diputados, parlamentarios y senadores, según ha informado el partido en un comunicado.
La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, ha puesto en valor "el poder de Castellón" y ha afirmado que a la provincia "no le faltarán inversiones, desarrollo y el futuro que merece". "Mientras al frente del Gobierno de España hay un presidente que está ocupado en negociar su futuro para los próximos cuatro años, aquí hay un equipo humano que lucha por el territorio y abandera el desarrollo", ha defendido.
En esta línea, ha garantizado que desde el PP trabajarán "sin descanso para defender lo que por justicia merecemos", pese a "los estragos que las políticas del PSOE están causando a nuestras pilares económicos".
Uno de los temas analizados en la junto directiva ha sido la situación de la cerámica, que es, a juicio de Barrachina, "la gran damnificada", puesto que "la inversión anunciada por el PSOE es una limosna cuando lo que esta provincia espera es ambición". Por este motivo, y con el objetivo de "plantar cara a esta afrenta", la líder provincial ha mostrado "la más firme defensa de a quienes nos duele Castellón frente a este ataque inmerecido y reprobable".
"Y lo demostramos con hechos, porque somos gente de palabra", ha proclamado, tras asegurar que "desbloqueará" las ayudas sociales, "frenará" los proyectos como las megaplantas fotovoltaicas, promoverá una ley de la costa valenciana que "proteja inmuebles singulares", reivindicará "infraestructuras básicas" como la A-7 entre Vilanova d'Alcolea y La Jana, implementará rebajas fiscales que "ayuden al conjunto de la población", fomentará la ocupación con fondos que incentiven la creación de puestos de trabajo y apostará por el turismo con planes "eficaces".