Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP tilda de "descontrol" la gestión económica del equipo de gobierno de Castelló

5/12/2019 - 

CASTELLÓ (EP). La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha denunciado el "descontrol" que -según ha dicho- representa la gestión económica del equipo de gobierno de Amparo Marco para la capital de la Plana y sus vecinos. "Ni ejecuta su propio presupuesto ni usa los préstamos que pide", ha afirmado.

Carrasco se refiere así no solo al hecho de que el presupuesto del vigente año 2019 "no solo se haya ejecutado al 53 por ciento con datos cerrados a fecha 30 de septiembre, con apartados que solo se han cumplido en un 28%, como es el caso del capítulo de inversiones", sino que además "no ha activado ni el préstamo que ella misma convocó por valor de siete millones de euros que iban destinados a cuestiones tan prioritarias como la reforma del Mercado Central, la apertura de parques o la mejora de barrios, aunque también a su propio autobombo, como la reforma de los antiguos juzgados de la plaza Borrull".

El Partido Popular ha preguntado en comisión de Gobierno Interior por el estado de uso del préstamo de larga duración por valor de 7 millones de euros que la líder del PSPV en Castellón anunció con la aprobación del vigente presupuesto de la capital de la Plana, según los 'populares'.

"A pesar de que ya dijimos que era una barbaridad endeudar a la ciudad, teniendo en cuenta que todos los años les sobran una media de 10 millones de euros porque no son capaces de gastar el dinero que recaudan porque no cumplen lo que prometen en sus cuentas, Amparo Marco siguió adelante con sus erróneos planes", ha indicado Carrasco.

Ahora, -ha apuntado la 'popular'- la Sección de Patrimonio y Contratación del Ayuntamiento de Castellón ha respondido al Partido Popular que "la Tesorería, a fecha de hoy, no ha dispuesto de dicho préstamo ni está prevista en este ejercicio su disposición, para no generar gastos financieros, dada la existencia de liquidez suficiente para hacer frente a las obligaciones de pago".

"Amparo Marco ha convertido el Ayuntamiento de Castellón en 'la Casa de los líos'. No hay un equipo de gobierno, sino tres partidos, que van cada uno por su lado, que son incapaces de materializar los propios objetivos que se marcan, más allá de la subida de sueldos y la reforma del Código de Buen Gobierno de manera unilateral y sin consenso", ha declarado la portavoz del PP.

Nuevo presupuesto

Carrasco ha subrayado que una de las pruebas de la "caótica gestión política" del gobierno de Amparo Marco y el PSPV es que se acabará el año y "no ha sido capaz de presentar las cuentas para la ciudad del año 2020". "Una vez más, tarde y mal. Empezar el año sin aprobar las nuevas cuentas implica retrasar la activación de las mismas, y por tanto, perder tiempo para transformar las promesas en realidades, aunque eso no hará que los castellonenses paguen menos impuestos, lamentablemente", ha añadido.

La portavoz del Grupo Municipal Popular ha apelado a "la transparencia y la participación ciudadana que pregonan los partidos del Acord de Fadrell" y les ha instado a "abrir el diseño de las cuentas para el año próximo a todos los partidos de la oposición, con el fin de buscar consenso y que realmente representen a todos los castellonenses".


Noticias relacionadas

next