Hoy es 15 de enero

la líder 'popular', begoña carrasco, dice que la alcaldesa conoce la situación desde hace 3 años

El PP tilda de "intolerable" que Marco parta de cero con el problema de inundaciones de la Marjaleria

4/04/2022 - 

CASTELLÓ. Para la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, resulta "intolerable que la alcaldesa Amparo Marco parta de cero ante un problema de inundaciones en viviendas de la Marjaleria, del que es conocedora desde hace tres años, porque así se encargaron de hacérselo saber los vecinos de la Molinera, Senillar y Bovar, mediante escritos dirigidos a ella”. “Tres años llevan inundándose por la rotura de la tubería central, que ya no evacua los excedentes de agua. y el año pasado, le entregamos en mano a la alcaldesa, en el Pleno de abril, las más de 300 firmas recogidas por los vecinos pidiendo una solución", añade.

Una representación de estos vecinos se plantó a las puertas del Ayuntamiento el jueves pasado, antes de la celebración del pleno, para interpelar directamente a la alcaldesa. Ésta les emplazó a una reunión de la que no salieron soluciones, solo dilatar más los tiempos.

Concejales del Partido Popular se han desplazado en varias ocasiones para comprobar sobre el terreno el problema que sufren estos vecinos que, "como los demás castellonenses también pagan elevados impuestos para el ninguneo que obtienen por parte del gobierno municipal", lamenta Carrasco. "Mucho recaudar, pero de poco sirve a la hora de mejorar los servicios prestados a la ciudadanía", insiste. Y, al mismo tiempo, la portavoz del PP afea el retraso en la búsqueda de soluciones cuando el Ayuntamiento tiene competencias en la materia. La reparación de la tubería pasaría por una acuerdo entre Ayuntamiento, Diputación y el Coto Arrocero.

"¿Dónde han quedado las firmas vecinales que le fueron entregadas en el pleno, a la vista de todos, para decir ahora que desconocía el problema? Y, dada la gravedad de la situación, que no ha hecho más que empeorar con las últimas lluvias, ¿se toma un mes más para dar contestación a los vecinos? ¿Tanto le cuesta reunirse con la Diputación y el Coto Arrocero para darles una solución ya?", insiste Begoña Carrasco.

Los propios vecinos han llegado a cifrar en 250.000 euros la reparación de la tubería y no entienden cómo el equipo de gobierno va a gastarse 3,3 millones en la reforma de Lidón y otros 900.000 euros en la Paz, "en obras que nadie pide cuando en la Marjaleria sí están pidiendo acabar con las inundaciones de casas donde viven familias enteras, simplemente volver a la situación de antes cuando la tubería central cumplía su función", apunta.

"Los 250.000 euros que costaría la reparación de la tubería dañada son incluso menos que la última adjudicación de obras para seguir reformándose despachos el equipo de gobierno en el Ayuntamiento, que asciende a 383.472 euros", concluye.

Noticias relacionadas

next