CASTELLÓ (EP). La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en Les Corts, Elisa Díaz, ha señalado que "cuanto más se conoce del proyecto de los burros más queda demostrado que fue impulsado por la Conselleria" tras conocerse la investigación al director del parque natural del Desert de les Palmes por el fallecimiento de una decena de burros acusándolo, en el informe de la Guardia Civil, "de delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos".
Elisa Díaz ha señalado que "igual la consellera Mollà pensaba que, como con las naranjas, nadie comprobaría la muerte de los burros y au, pero la realidad es que la consellera Mollá debe asumir responsabilidades porque cuanto más datos se conocen y se investiga, más evidente y patente queda la negligencia en el departamento que ella dirige". "La Guardia Civil con su informe avala nuestra denuncia ante la Fiscalía, que esperemos actúe pronto", ha añadido.
La diputada 'popular' ha reclamado "transparencia en toda la investigación" y ha afirmado que "queda demostrado que el proyecto fue impulsado por la Conselleria, al ser el director del parque un cargo designado por la administración, y funcionario de la misma, un proyecto que se publicitó desde la propia Consellería. No es, por tanto, un proyecto ajeno a la consellera Mollà, que desde el inicio ha intentado buscar culpables para salir indemne", ha manifestado.
Por último, la portavoz 'popular' ha señalado que el proyecto "nació frustrado por la falta de control, de cumplimiento de la legalidad, y de medidas para su viabilidad y es la administración valenciana la que debe responder por ello".