El PPCS afea a la Generalitat que recorte en Atención Primaria en plena pandemia

16/01/2021 - 

CASTELLÓ. El presidente del Partido Popular de Castellón, Miguel Barrachina ha visitado este sábado las localidades de Moncofa y Vilavella para escenificar "la protesta del Partido Popular ante los recortes de la Generalitat Valenciana en alago básico como es la Atención Primaria". 

Barrachina ha estado acompañando a los alcaldes y vecinos de ambas localidades para mostrar el rechazo del PP a “recortes en el peor momento” ya que “los centros de salud están saturados y si se recortan horas de atención, se traduce en una saturación de los otros centros”.

En el caso de Moncofa y Vilavella, la Generalitat ha cerrado la atención primaria los sábados lo que provoca que desde el viernes a las 15.00 y hasta el lunes siguiente, toda esta área de salud se queda con el único servicio médico de Nules. Barrachina ha asegurado que “la solución es mala ya que en un momento en que se pide que no haya aglomeraciones y con una pandemia descontrolada, concentrar todos los pacientes en el centro de salud de Nules y saturarlo más es una mala noticia”.

Al acto han asistido el alcalde de Moncofa, Wences Alós, la presidenta del PP de Vilavella, Inmaculada Traver, así como la secretaria general del PP, Elena Vicente-Ruiz, el diputado nacional, Óscar Clavell, el senador Vicente Martínez y Marisa Mezquita, diputada autonómica del PP y los concejales del equipo de gobierno de ambas poblaciones afectadas.

Para Barrachina “la gestión sanitaria está siendo desastrosa” y ha reclamado que se priorice la inversión sanitaria “y se recuperen los servicios que se han cortado”.

Al mismo tiempo, el presidente provincial ha recordado que “si juntas un colapso de la sanidad con recortes, el resultado será malo” y ha lamentado los retrasos en la vacunación “a no ser que seas un alcalde socialista” en referencia a los dos alcaldes del PSOE de Verger y Els Poblets.

Noticias relacionadas

next