CASTELLÓ. La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, apuesta por revertir el colapso sanitario en la provincia con inversión e incentivos a los profesionales. Barrachina lamenta que "el PSOE no haya sido capaz de ofrecer todavía ninguna solución a la falta de medios y personal en la provincia de Castellón y subraya que el PP tendrá como prioridad la recuperación de una atención sanitaria de calidad".
“Hay que poner ya en marcha la normativa para poder cubrir las plazas de difícil cobertura con incentivos especiales para que no nos quedemos sin especialistas, como está ocurriendo en el Hospital Comarcal de Vinaròs”, indica Barrachina. La presidenta provincial del PP de Castellón insiste en la necesidad de “trabajar y gestionar de manera eficaz los recursos” para frenar el desmantelamiento y las dificultades que está sufriendo el Hospital Comarcal de Vinaròs, “que sigue sufriendo la ineficacia de la Conselleria de Sanidad para cubrir los puestos de difícil cobertura”, indica.
En este sentido, cabe recordar que todos los sindicatos presentes en la mesa sectorial de Sanidad han rechazado el borrador del decreto de difícil cobertura que ha presentado la Conselleria de Sanidad para paliar el déficit de personal que existe en áreas de salud de la Comunitat Valenciana como es el caso del Hospital Comarcal de Vinaròs.
Barrachina explica que si el PP gobierna acometerá una reforma integral del Hospital General de Castellón para que vuelva a ser un hospital de referencia como ya lo son la Fe en Valencia y el Hospital General de Alicante.
“Queremos que el Hospital Comarcal de Vinaròs pueda seguir garantizando la prestación de servicios a todos los ciudadanos, más si cabe en los meses de verano, cuando este hospital da cobertura a alrededor de 300.000 personas frente a las 90.000 habituales, es decir el triple”, explica la presidenta provincial del PPCS.
“El Partido Popular de la provincia de Castellón ya planteó hace semanas la elaboración inmediata de un plan específico para estimular la incorporación de profesionales a las plazas de difícil cobertura en el Hospital Comarcal de Vinaròs así como la creación de una comisión especial de seguimiento de la situación del centro hospitalario, pero la Conselleria de Sanidad sigue sin tomar cartas en un asunto que debe ser primordial”, advierte Marta Barrachina.
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que el Hospital Comarcal de Vinaròs lleva ya varias semanas sin dermatólogos y que los propios sanitarios denunciaron hace más de un mes que la situación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es crítica debido a la falta de facultativos especialistas en Medicina Intensiva. Por si fuera poco, desde hace más de un año, no se realizan mamografías. “O se ponen soluciones ya o tendremos que lamentar las consecuencias”, alerta la presidenta provincial del PP de Castellón.