X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

los populares critican la incapacidad de los socialistas para formar gobierno

El PPCS consensúa una declaración institucional en Diputación por una mejor financiación autonómica

20/09/2019 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular de Castellón ha logrado consensuar una declaración institucional en la Diputación para que se exija al Gobierno de España una mejora en la financiación para la Comunitat Valenciana, según han señalado este viernes fuentes populares a través de un comunicado en el que se señala que la propuesta del PP refleja el problema de financiación real que existe en la Comunitat "que se ha agravado por la falta de Gobierno ante el bloqueo de Sánchez a la legislatura".

Tal y como ha explicado el portavoz del PP en la institución provincial, Vicent Sales, “la necesidad de una financiación que contemple la realidad de la Comunitat es una cuestión capital que pensamos que debe aglutinar la voluntad de todos los partidos políticos” de ahí que “el acuerdo haya sido posible”.

El comunicado del PP recuerda que ya en julio del año pasado la Diputación aprobó por unanimidad varias propuestas en las que se instaba al Gobierno de España a reformar el sistema de financiación para “garantizar a los valencianos la recepción de servicios públicos fundamentales”.

Para los populares resulta una evidencia reconocida que la Comunitat Valenciana está infrafinanciada y que hay un déficit acumulado en el reconocimiento de la población real que vive en la Comunitat. Actualmente, a los problemas de infrafinanciación que viene sufriendo la Comunitat para la prestación de servicios públicos fundamentales hay que añadir “los graves problemas que la inacción del Gobierno en funciones está provocando a las autonomías”.

Por todo, Sales ha explicado que en la declaración institucional se pedirá que “se convoque de forma urgente el Consejo de Política Fiscal y Financiera para que se aborde un cambio del modelo de financiación”. Además, que se inste al Gobierno a realizar una reforma inmediata del sistema de financiación autonómica y que reconozca el déficit  de población real y que, a su vez, “se establezcan mecanismos compensatorios”.

Noticias relacionadas

next