CASTELLÓ. El Partido Popular de la provincia de Castellón (PPCS) convocará plenos contra la amnistía y "en defensa de la igualdad" en los ayuntamientos en los que gobierna para "clamar" contra esta medida y con el objetivo de "movilizar" al territorio y defender que es "el momento de que el pueblo soberano exprese su opinión y de que Pedro Sánchez escuche".
De esta manera, los populares de Castellón se proponen "defender el derecho de la igualdad consagrado por la Constitución y vulnerado", a su juicio, por el pacto suscrito entre PSOE y Junts. "La responsabilidad de quienes gobernamos es elevar la voz de nuestros vecinos, ser capaces de que su voz y sus derechos sean respetados, y es lo que estamos haciendo", ha expresado la presidenta del PPCS, Marta Barrachina.
Precisamente, la también presidenta de la Diputación de Castellón liderará el próximo martes un pleno extraordinario de la institución provincial para debatir esta iniciativa. "Queremos que Castellón sepa que el nuestro es un pacto con el territorio y que frente a candidatos que imponen diferencias pactando amnistías inconstitucionales, la Constitución, la democracia y los principios del Estado de derecho están por encima de sus ambiciones", ha remarcado.
Este debate se proyectará "en breve", ha avanzado, en otras localidades de Castellón en las que el PP promoverá la convocatoria de plenos extraordinarios que permitan "defender la igualdad frente a la amnistía". Así, se prevé que se celebren en municipios con gobiernos 'populares' como Castelló de la Plana, Borriana o Almassora, entre otros. De hecho, el PP ha precisado que hasta el momento tendrán lugar en cerca de 40 municipios.
"El PSOE se ha marcado el objetivo de derrotar el Estado de derecho. Pero nosotros no nos vamos a rendir y vamos a ejercer de altavoz de nuestros vecinos, de los demócratas, los ciudadanos que son iguales ante la ley por más que a Pedro Sánchez se le haya ocurrido crear diferencias y fomentar divisiones que están fuera de la Constitución", ha expuesto Barrachina.