clavell pide un plan nacional de industria

El PPCS defiende un plan para "reindustrializar" el tejido empresarial para no perder competitividad

22/03/2022 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular de Castellón ha reclamado en el Congreso un plan para reindustrializar el tejido empresarial de la provincia con el objetivo de “reforzar su actividad y evitar la pérdida de competitividad en un escenario económico de asfixia”. El Plan Extraordinario Reindus 2020-2050, que ha recibido el veto de Pedro Sánchez y sus socios, anula una iniciativa “dirigida a caminar de la mano de los profesionales hacia el futuro que garantice las mayores oportunidades”.

Una iniciativa trazada con las ideas “de quienes son el músculo de la economía y que lamentablemente la izquierda desea ignorar”. señala el diputado Óscar Clavell.

La propuesta que el PP ha elevado al Congreso advierte de la urgencia de “actuar tras dos años de pandemia y un escenario económico que asfixia a empresas y familias”. “La industria debe explorar nuevos horizontes para adaptarse a un nuevo escenario y el Gobierno de España debe aplicar planes de estabilidad, alivio fiscal y compromiso para que el tejido económico no se hunda. Su quiebra será la de toda nuestra provincia”, ha señalado Clavell.

Pacto Nacional por la industria

"Urge un Pacto Nacional por la Industria, una nueva Ley de Industria y dos protocolos: el Decálogo para la Estrategia Industrial Actualizada para la Reindustrialización 2020-2030 y el Protocolo para la Descarbonización del sector industrial español a desarrollar a través de una batería de 40 medidas”.

Acciones que para implementarse deben aprovechar los fondos europeos, “con una asignación mínima de un 30% de estos recursos a proyectos de naturaleza industrial y declararlos como de interés nacional”, explica Clavell. “Asimismo, en un plazo máximo de tres meses, hay que establecer un protocolo para la descarbonización que contemple rebajas de la factura eléctrica, así como impulsar un plan de rescate con un fondo de apoyo financiero y capitalización de empresas, ayudas directas y rebajas fiscales, así como un plan de reequilibrio fiscal que reduzca déficit y deuda”.

Por último, el PP también ha demandado, entre otras medidas, un plan nacional de simplificación burocrática para facilitar trámites y licencias, así como adaptar los planes vigentes y agendas sectoriales a la situación de pandemia y a los fondos europeos, acelerando la digitalización del sector, facilitando su acceso a la financiación y también el crecimiento empresarial.

Noticias relacionadas

next