CASTELLÓ. (EP). El PPCS ha denunciado que la Generalitat "todavía no ha pagado" las ayudas dirigidas a paliar los daños por la borrasca 'Gloria' cuando esta semana "se han cumplido dos años" desde su paso por la provincia de Castellón, un temporal que "causó estragos en decenas de localidades y provocó la convocatoria de fondos de emergencia por parte del Consell que hoy siguen sin abonarse".
Para el coordinador territorial del PPCS, Andrés Martínez, esta situación es "una muestra más de la venta de humo y propaganda que practica el gobierno de Ximo Puig". "Tiene dinero para malgastar en asesores, pero es incapaz de pagar las ayudas al territorio que palien los daños. Nunca un gobierno fue tan lesivo para nuestra provincia", ha lamentado.
El también alcalde de Peñíscola ha precisado que, por ejemplo, su consistorio "sigue sin ingresar los 2.170.367,7 euros que debía haber abonado el Consell en forma de subvenciones". "No es el único, municipios como Canet lo Roig, Moncofa o La Llosa, entre otros, siguen hoy sin cobrar los fondos comprometidos y anunciados por Puig", ha manifestado.
"La izquierda se dedica a vender humo mientras el territorio sufre las consecuencias de una política vacía de contenido y carente de fondos que permitan a la provincia hacer frente a imprevistos. Y una borrasca como 'Gloria' lo fue para miles de familias que sufrieron las duras consecuencias del temporal y cuyos daños hoy sigue adeudando el Consell de Ximo Puig", ha expresado Martínez, al tiempo que ha reprochado al 'president' que "vino a hacerse fotos y a prometer ayudas que siguen sin llegar".
El coordinador territorial del PPCS ha garantizado que su formación va a "dar la cara por la provincia y defender sus intereses". "Lo vamos a hacer frente a Ximo Puig al frente de un Consell lesivo con los intereses de esta provincia. Y también frente a una Diputación que, en manos de PSOE y Compromís, ha tardado un año en pagar las ayudas por el temporal Filomena. Es una nueva muestra de Diputación lenta que asfixia a la provincia sin fondos como lo hace Ximo Puig desde la Generalitat", ha concluido.