X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

los 'populares' recuerdan que los vecinos llevan dos años de reclamaciones

El PPCS exige al gobierno municipal explicaciones por lo que califica de "irregularidades" en Maestría

16/01/2020 - 

CASTELLÓ. El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, ha exigido al gobierno municipal de PSOE, Compromís y Unidas Podemos explicaciones ante las irregularidades detectadas por los vecinos de Maestría, que llevan denunciando desde hace dos años. Según han informado este jueves fuentes del PP a través de un comunicado, a raíz de esta nueva queja que la Asociación de Vecinos de Maestría ha hecho pública -aludiendo a graves irregularidades en la ejecución y facturación de obras que no se han llevado a cabo, y que ascenderían hasta 150.000 euros- “tenemos la obligación de exigir transparencia y soluciones definitivas para los afectados, que siguen sin llegar“, señala.    

Toledo ha añadido que “el que fuera el proyecto estrella en materia urbanística de la anterior legislatura, la supermanzana de Maestría, se ha convertido en un superproblema para los vecinos. Lejos de aportar soluciones, sigue causando más quebraderos de cabeza”, apunta el edil.

Según explica el concejal, desde el 2017, que se actuó en el barrio, con un montante final que ascendió a 1,7 millones de euros después de sumar sobrecostes adicionales, “esta obra sigue sin atender las demandas más importantes de los vecinos como es la seguridad para el peatón, entre otros aspectos”, explica el portavoz popular adjunto. Además, dice, “no se ha contado con el vecindario para realizar una segunda auditoría en profundidad, tal y como les prometió el concejal de urbanismo, Rafa Simó, algo que deja en muy mal lugar al gobierno municipal que presume de estar siempre al lado de los vecinos”.

A juicio de los populares, los vecinos merecen toda la información y que se depuren responsabilidades si las hubiera a tenor de la gravedad de su denuncia. “Si este gobierno no tiene nada que ocultar, no debería demorar más hacer públicos los resultados de la auditoría, tal y como piden los vecinos”, subraya Todelo.

En este sentido, los populares se niegan a que el gobierno de Amparo Marco pase página de un proyecto que nada se parece al que se presentó y aceptaron los vecinos, incluso a pesar de que los propios vecinos ya se lo venían advirtiendo antes de que finalizaran las obras. Hay que recordar que el proyecto tuvo un coste de partida de 1,5 millones de euros, a los que se sumó posteriormente un sobrecoste del 18%, con otros 259.000 euros adicionales, lo que situó el montante final en los 1,7 millones de euros.

Pese a todo, el Ayuntamiento recepcionó las obras a pesar de que los propios residentes, ya en 2018, estaban poniendo reparos a las mismas durante su ejecución, por las diferencias entre lo prometido y el resultado.

Los populares, según se apunta en el comunicado del PP, "se interesaron desde el principio de las obras por el avance de las mismas, con continuas visitas a Maestría de la mano de la Asociación de Vecinos, donde éstos ya pusieron de manifiesto que el cambio de diseño de direcciones ha servido para expulsar tráfico de las calles de Maestría, pero se han creado problemas nuevos, como por ejemplo, la amplitud de las aceras, que hace que muchos coches ahora invadan la propia acera al hacer los giros en las intersecciones, generando un problema para los peatones. Durante la última visita hace un año también se puso de manifiesto la falta de imbornales y desagües de aguas pluviales, que parece ser siguen sin estar un año después".

Desde el Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, se señala en el comunicado, "piden una vez más subsanar los desperfectos para que el proyecto de la supermanzana de Maestría cumpla con lo que se prometió a los vecinos.

Noticias relacionadas

next