El PPCS exige en la Diputación la rebaja fiscal que pide desde 2020 para el sector cerámico

28/10/2021 - 

CASTELLÓ. El PP ha reclamado este jueves en la Diputación la defensa y protección de las familias de la provincia cuyas nóminas dependen del sector cerámico. Lo ha hecho exigiendo al equipo de gobierno la aplicación de rebajas fiscales que garanticen el empleo "a las más de 25.000 familias que se emplean en el azulejo y después de que el pasado 17 de noviembre el Grupo Parlamentario llevara a pleno una moción para aprobar ventajas fiscales a las empresas de Castellón que hoy sigue sin implementarse".

Tal y como ha apuntado el propio partido en un comunicado, la reducción del tramo propuesta por el PP hace ahora casi un año se ha reivindicado durante el ejercicio 2021 abanderando las demandas de la patronal Ascer con la que la presidenta provincial del PP, Marta Barrachina, se reunió el pasado 24 de mayo. “Volvimos a reclamar la acción en verano, el 28 de septiembre y el pasado 16 de octubre sin que PSOE y Compromís hayan activado ninguna acción”, critica Salvador Aguilella.

El diputado provincial del PPCS, ha exigido “la inmediata puesta en marcha de ventajas fiscales porque pasado un año de brazos cruzados, la izquierda ha llevado a sector a un callejón sin salida. No solo es la electricidad que supera cada día tarifas dramáticamente históricas. Es el gas, con la pérdida del gasoducto GME (Magreb-Europa) el que refuerza la amenaza sobre un sector que tenía en este recurso la alternativa a la energía eléctrica”.

Noticias relacionadas

next