Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PPCS exige indemnizaciones a los agricultores ante las pérdidas por la plaga del cotonet

30/06/2020 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular ha exigido al Gobierno central y a la Generalitat "indemnizaciones de forma urgente" ante las pérdidas millonarias que supone la plaga del cotonet. Según manifiestan los populares en un comunicado, "se trata de una plaga que hasta ahora se venía controlando gracias a los herbicidas cuya utilización ha prohibido el Gobierno".

El diputado del Partido Popular y presidente de los populares de Castellón, Miguel Barrachina, ha explicado que “la prohibición de los insecticidas sin haber ofrecido una alternativa biológica está provocando graves problemas en varios cultivos pero, sobre todo, en el de los cítricos”. Esta plaga está al menos una década concentrada en algunos términos municipales pero al no haber ahora tratamientos está provocando que se expanda.

De hecho, se cifra en cerca de 80 millones de euros las pérdidas previstas por el cotonet, “y a diferencia de otros países, donde se ha pedido y logrado una ampliación de plazo para el uso de los tratamientos, el PSOE en España no lo ha hecho”.

Barrachina considera que “la agricultura castellonense está viviendo una situación de injusticia que no ha padecido ningún otro de toda la Unión Europea ya que el Gobierno de España ha sido incapaz de solicitar la prórroga de tratamiento convencional contra la plaga del cotonet de les Valls que está asolando la producción citrícola de la provincia”.

Por eso desde el PP “vamos a reclamar indemnizaciones para nuestros agricultores a los que se les niega la posibilidad de combatir eficazmente como hasta ahora la plaga”, ha advertido el diputado.


Noticias relacionadas

next