CASTELLÓ (EP). El PP de Castellón ha hecho un llamamiento al Gobierno central para que habilite un plan de choque que permita atender las demandas del transporte y evite su quiebra y el desabastecimiento en esta provincia. La petición la ha formulado la portavoz provincial del PP, Salomé Pradas, que ha exigido a Pedro Sánchez "la responsabilidad que se espera de un presidente del Gobierno que debe actuar en lugar de buscar en terceros culpables de esta situación".
Pradas ha señalado, en un comunicado, que la huelga del transporte convocada para este lunes 14 es "un síntoma más de la situación desesperada en la que se encuentran muchos sectores económicos" de la provincia de Castellón.
"El transporte es fundamental para garantizar la llegada de suministros, alimentos y materias primas, pero la situación en la que se encuentran, con un incremento de los carburantes desorbitada y la falta de ayudas por parte de un Gobierno de España que en manos de Sánchez se pone de perfil, exige una acción inmediata para evitar el colapso de nuestro territorio", ha expuesto.
Asimismo, Salomé Pradas ha indicado que el escenario actual "es cada día más complicado". "Y no lo es por la guerra, como alega Sánchez. Lo es por la falta de políticas responsables, solventes y sólidas que garanticen futuro a los profesionales que cada día trabajan para garantizarnos servicio y bienestar", ha agregado.
La portavoz provincial del PP en Castellón ha resaltado que su formación reclama al Gobierno de España, a la Generalitat valenciana y de la Diputación Provincial de Castellón "asumir responsabilidades para atajar una situación que no podemos ignorar".
"Es urgente un plan de choque que resuelva problemas frente a la propaganda socialista que lejos de dar soluciones enquista las dificultades por las que atraviesa nuestra provincia. Nos jugamos todo", ha manifestado.