Martínez señala que "Solo con test y con la verdad se podrá salir de esta crisis sanitaria"

El PPCS lamenta "el caos de la gestión del Consell en los centros de salud de Castellón"

13/05/2020 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular de Castellón ha lamentado este miércoles el "caos de la gestión que está llevando a cabo la Conselleria de Sanidad, en concreto en los centros de salud". Tal y como han denunciado los propios médicos, los ambulatorios de la provincia no están preparados para realizar los test al no disponer de material ni de personal suficiente.

El coordinador general del PP en la provincia de Castellón, Luis Martínez, ha explicado que "no es posible que cada vez haya una mayor descoordinación por parte de la Generalitat" ya que "los centros de salud siguen sin estar preparados para atender la realización de test a la población".

Cabe tener en cuenta que el Gobierno central ha confirmado que la Comunitat Valenciana no pasa a la Fase 1 por la falta de test entre la población. "Desde el PP de la provincia y el PP nacional hemos estado insistiendo en que los test masivos y fiables son la única solución a conseguir garantías sanitarias y de seguridad en España" pero "han intentado mentir y ocultar la realidad lo que ha provocado que sigamos en la Fase 0".

Martínez explica que todos los países que han salido de la crisis sanitaria lo han hecho a través de test masivos a toda la población, "pero en la Comunitat Valenciana no se han hecho" de la misma forma que "ahora la realidad vuelve a desmentirles porque los centros de salud no están preparados para atender la nueva situación" y no se pueden realizar las pruebas en los ambulatorios.

Además, a ello hay que añadirle el hecho de que en la provincia de Castellón sigue habiendo decenas de municipios con los ambulatorios cerrados. En este sentido, el responsable del PP ha advertido que "la falta de coordinación ha dejado a miles de pacientes sin una asistencia médica primaria, sobre todo en los municipios de interior, con una población de riesgo en situación de abandono".

El popular ha reclamado "seriedad" ya que "la Comunitat se juega mucho, no solo la salud de los valencianos, sino la hecatombe económica en la que estamos metidos y que este tipo de situaciones la agravan mucho más".

 

 

Noticias relacionadas

next