Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 14 de julio y se habla de SANIDAD coronavirus Playas DESCONFINAMIENTO jabones beltrán

El PPCS pide a Diputación una línea de un millón de euros para inyectar liquidez a los autónomos

24/03/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El PP ha pedido a la Diputación de Castellón una línea dotada con un millón de euros que blinde las actividades de los autónomos y frene la destrucción de empleo "que ha traído consigo el Covid-19".

Salva Aguilella, diputado provincial del PP, ha considerado que todos los recursos públicos deben ponerse al servicio de la ciudadanía en un momento "crítico" como es el actual, y "con la prioridad absoluta en materia sanitaria, que es la que garantiza la vida", ha apuntado que no se deben desatender otras acciones "que atiendan los graves efectos colaterales de esta crisis sanitaria y económica".

En este sentido, ha asegurado que "los autónomos son, sin lugar a dudas, uno de los sectores directamente castigados por el coronavirus". Por ello, Aguilella cree que desde la Diputación, "y teniendo en cuenta los más de 50 millones de euros de remanentes de tesorería que posee", se ha de crear una línea de ayudas que, a través de los ayuntamientos, inyecte liquidez directa en los miles de autónomos que trabajan en la provincia.

Para Aguilella, hay que ayudar a quienes han decidido mantener sus actividades para garantizar atención y prestaciones a quienes están confinados en casa. También -ha dicho- "a quienes por efecto de la crisis se han visto abocados a bajar la persiana". En su opinión, este programa económico debe ser, "por supuesto, compatible con las acciones que han emprendido otras administraciones públicas". 

Noticias relacionadas

next