CASTELLÓ. La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, defenderá este próximo martes en la Diputación Provincial una iniciativa que, en forma de declaración institucional, tiene por objetivo reclamar la cobertura de las 200 vacantes que la Guardia Civil tiene disponibles en la provincia y ampliar hasta 500.000 euros la aportación de la institución provincial al mantenimiento y conservación de cuarteles.
La propuesta del PP advierte del incremento de los índices de delincuencia y reclama una reacción urgente por parte de la Diputación para exigir del Gobierno de España soluciones. En este sentido, la presidenta provincial considera injusto que "la provincia tenga un catálogo de agentes sin cubrir y que el PSOE se dedique a vender supuestas incorporaciones cuando en realidad no se cumple ni el catálogo establecido".
La líder provincial del PP propone crear una mesa de trabajo en la Diputación para garantizar la adopción de medidas eficaces que atajen la delincuencia. "Hay que actuar para frenar delitos que crecen de forma alarmante", señala la presidenta provincial. Los datos oficiales evidencian la necesidad de invertir en la seguridad tras haberse incrementado las okupaciones un 417% en la provincia; las violaciones, un 108%; las riñas tumultuarias un 63%, los robos un 51,4% y los hurtos un 40,9%.
Barrachina también reivindica la necesidad de aumentar los medios y los efectivos para contener el aumento exponencial de las violaciones en la provincia de Castellón así como el de las agresiones sexuales.
En este sentido, la presidenta del PPCS alerta de que los agentes destinados al programa Viogen son 13 Policías Nacionales y 15 Guardia Civiles para atender a 1.253 mujeres, por lo que la ratio es "completamente inasumible tanto para las propias víctimas como para los agentes, que se ven imposibilitados para realizar su trabajo en óptimas condiciones". "No puede ser que los efectivos para protegerlas sean 28 en total, una media de 45 mujeres por agente. Para el Partido Popular esta ratio nunca debería superar las 10 mujeres por agente. Nuestro compromiso es crear una base de denuncias conjunta entre Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil para que la información sea compartida", indica Marta Barrachina.