Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PPCS reclama a Diputación "ayudas urgentes" para las ganaderías de toros 

29/06/2020 - 

CASTELLÓ. El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Castellón ha reclamado "certidumbre para las ganaderías de reses de lidia" después de que en el pleno ordinario de la institución se aprobara su moción en defensa del sector. “Miles de empleos dependen de esta actividad que en Castellón es motor económico y turístico”. “No podemos dejar pasar los meses sin establecer un plan de choques contundente que garantice futuro al sector”.

David Vicente, diputado provincial del PP y alcalde de la Torre d'En Besora, reivindica una línea de ayudas concreta “como la que en otras comunidades, como es el caso de la foral de Navarra, ya se han establecido asegurando un colchón que permita alimentar a las reses”. Por el contrario, “en nuestra Comunitat Valenciana los ganaderos se han topado con la persecución ideológica de la izquierda que pretende aprovechar un escenario de crisis para darle la puntilla al sector”.

El diputado provincial considera que “las ambigüedades que este Consell ha demostrado y que se han hecho patentes en nuestra Diputación, con la división de PSOE y Compromís, socios de gobierno, solo genera más inestabilidad a una actividad económica que moviliza cada año en la Comunitat más de 300 millones de euros”.

Desde el PP aseguran a través de un comunicado que, “es urgente que las 80 ganaderías de lidia que actualmente se dedican a la cría de reses bravas reciban la inyección económica que les permita superar esta crisis”. “Sobre todo”, ha apostillado Vicente, “porque en estos momentos no solo se han suspendido los festejos taurinos del verano, sino que ya son muchos municipios los que han anunciado que tampoco celebrarán 'bous al carrer' durante los meses de septiembre y octubre”. “O se trabaja ya en la concreción de unas bases de ayudas por parte de la Diputación Provincial, o se corre el riesgo de que se tengan que sacrificar miles de animales porque la izquierda antepone sus intereses ideológicos a los pilares económicos de nuestra provincia”.

Noticias relacionadas

next