CASTELLÓ. La portavoz adjunta del PPCS en la Diputación, Mª Ángeles Pallarés, ha registrado una petición en la institución provincial para que la coalición que la gobierna, PSOE y Compromís, garantice una línea de ayudas que permita costear el 100 cien de los gastos de los comedores de los colegios rurales. "Si todos estamos de acuerdo en que el interior es futuro, lo primero que deberíamos hacer es un esfuerzo desde las administraciones para sufragar al 100% recursos que son sinónimo de calidad de vida y de apuesta por el futuro y las oportunidades", ha apuntado.
Los 'populares' consideran que, en la actualidad, las ayudas que concede el Consell a través de la Conselleria de Educación son "insuficientes" para sufragar el 100% de los gastos. "Somos los ayuntamientos quienes tenemos que pagar parte de los costes del servicio, y lo hacemos sin duda porque creemos que es un servicio útil y básico", ha señalado la diputada.
Sin embargo, Pallarés ha indicado que la capacidad económica de los ayuntamientos es limitada. "Lo que pedimos es que quienes más tienen nos ayuden", pues "para ellos puede resultar muy poco y para nosotros es un esfuerzo importante", ha dicho.
Desde el PPCS en Diputación han solicitado a la institución que el presupuesto de 2022 contemple esta partida para ayudar a todos los colegios rurales cuyo comedor no es sufragado al 100% por la administración autonómica. "Si el Consell no lo hace, la Diputación puede hacerlo. Tiene fondos sobrados gracias a la impecable gestión económica del PP que han heredado, ha resaltado la diputada 'popular'.
En este sentido, Pallarés ha reivindicado "la vida que el interior merece", y ha reclamado "el apoyo económico para ofrecer servicios que faciliten la calidad de vida a las familias, haciendo más fácil y atractivo vivir en municipios que tienen todo para volver a atraer vecinos, pero para ello necesitan servicios que ahora mismo no se están prestando".
La diputada confía "en el respaldo a esta iniciativa, porque se trata de ayudar a garantizar futuro y oportunidades para el interior de Castellón". "Tener un colegio es sinónimo de vida para nuestros pueblos, y garantizar este recurso una regla básica, independientemente de que la norma autonómica considere que en muchos casos no se cumplen los parámetros mínimos establecidos para financiar el recurso", ha declarado.