CASTELLÓ. El Partido Popular de Castellón ha solicitado este domingo al Gobierno de España que se dote de liquidez a las empresas para salvar el tejido productivo o "las consecuencias serán dramáticas", ya que "detrás de la crisis económica que puede provocar el cierre de empresas se generará una crisis social con consecuencias dramáticas", así lo ha explicado el diputado nacional popular, Óscar Clavell.
El responsable popular ha señalado que "si no se toman medidas para mantener en pie el tejido productivo, la destrucción de empresas hará que todas las personas afectadas por ERTE engrosen al final las listas del paro registrado".
Óscar Clavell ha recordado que esta crisis ya ha destruido más de 11.000 empleos en la provincia de Castellón en marzo a los que hay que sumar los 17.000 afectados por ERTE. "Esto muestra la profundidad de la crisis que será más intensa que la sanitaria si no se toman medidas para evitar la destrucción del tejido productivo".
Además, el responsable del PPCS considera que "no es bueno improvisar medidas que afectan tanto a la economía y no centrarse en el diálogo con los afectados, con los expertos".
Asimismo, el dirigente nacional recuerda "que los autónomos han tenido que pagar las cuotas del mes y nuestra propuesta es muy sencilla: a cero ingresos, cero impuestos", ya que "no puede ser que los 40.000 autónomos de Castellón, que son un motor económico, estén pagando cuando no pueden trabajar".