CASTELLÓ. (EP). El secretario general del Partido Popular en Castellón (PPCS), Salvador Aguilella, ha instado a la Diputación a "atender las demandas del interior" de la provincia, como la inclusión de comedores escolares, un plan de instalaciones deportivas, un programa de rehabilitación de viviendas y espacios para jóvenes en los presupuestos para el año 2022.
Aguilella ha hecho estas declaraciones en su visita este fin de semana al municipio de Villanueva de Viver que, junto a Barracas, El Toro y Pina de Montalgrao, han celebrado las XVIII Jornadas de la Trufa. Ha estado acompañado por la diputada provincial Nieves Martínez y el vicesecretario de Estrategia Política, Jesús Lecha.
El secretario general del PPCS ha defendido que el "empeño" por "sobreponerse a la amenaza" de la despoblación "merece la máxima implicación por parte de las instituciones públicas" y ha remarcado la "función fundamental" de la Diputación "en la defensa de estos pequeños municipios".
En este sentido, ha lamentado que se deberían haber atendido las demandas de Pina, Villanueva y Barracas, que este año "no han optado a ayudas para financiar estas actividades porque les han sido denegadas", una ayuda "vital" para estos pueblos y que para la Diputación es "calderilla".
Por ello, ha reivindicado una apuesta "firme" por la protección del interior de la provincia a través de los planes que desde el pasado verano el PPCS ha propuesto al PSPV y Compromís. "Sus problemas, sus necesidades y sus urgencias son las que el PPCS ha convertido en propuestas para el presupuesto de la Diputación y que demandan ser plasmadas para resolver situaciones que con recursos limitados es muy complejo atajar", ha subrayado, al tiempo que ha considerado que, "si se incorporan ganará nuestro interior, ganará Castellón".
Aguilella, junto a la presidenta de la Mancomunidad Alto Palancia y alcaldesa de Azuébar, Jessica Miravete, y el vicepresidente de la Mancomunidad y alcalde de Jérica, Jorge Peiró, ha alabado el "trabajo diario" de alcaldes del interior de Castellón, ya que ha considerado que es "admirable su implicación para ofrecer los mejores servicios y oportunidades a sus vecinos".