CASTELLÓ. La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, apuesta por reforzar la inversión en seguridad y reclama la necesidad de dotar de más medios a la Policía Nacional. La líder del PP de la provincia de Castellón ha participado este martes en el acto con motivo del día del patrón de la Policía Nacional, los Ángeles Custodios. "El Partido Popular trabajará para revertir el incremento de la inseguridad y la delincuencia que se ha registrado en la provincia de Castellón frente al déficit de efectivos policiales", afirma Marta Barrachina.
La líder del PPCS pone en valor "el gran trabajo que realiza la Policía Nacional en la provincia y en el conjunto de la Comunitat y España" pero muestra su preocupación ante "el incremento de la inseguridad debido al déficit de medios y de efectivos policiales". "Desde el Partido Popular solicitamos al Gobierno del PSOE más medios en materia de seguridad y también instamos al Gobierno de la Generalitat a que sea reivindicativo con las necesidades del conjunto de la Comunitat Valenciana en materia de seguridad ciudadana", asevera Marta Barrachina.
El Partido Popular de la provincia de Castellón reclama más medios e inversión en seguridad para frenar el repunte del 15% de la delincuencia en la provincia. "Es necesario que se refuercen los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía así como de la Guardia Civil porque ellos son los encargados de garantizar la seguridad y el bienestar del conjunto de los castellonenses", recuerda.
Además, en el balance de criminalidad referente al primer semestre del año, se destaca el aumento de los robos con violencia e intimidación en la provincia, llegando a sumar un total de 178, un 35,9% más que el año anterior. Los hurtos también han crecido un 33,6% de enero a junio del año, alcanzando los 2.664 delitos, mientras que las sustracciones de vehículos han experimentado un aumento del 29,8% en la provincia de Castellón hasta superar el centenar de robos de coches y otros vehículos en los primeros seis meses del año, detalla el Ministerio de Interior.