la presidenta 'popular', marta barrachina, asegura que "los agricultores necesitan agua"

El PPCS registrará iniciativas en las instituciones para pedir que el Gobierno pague la balsa del Belcaire

25/07/2021 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular de Castellón defenderá los intereses de los agricultores de la zona sur y solicitará al Ministerio de Transición Ecológica que asuma el coste de la balsa del Belcaire, en lugar de cargar los más de 30 millones de euros sobre los citricultores de la Vall d’Uixó, Moncofa, Almenara, Xilxes y la Llosa.

La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, ha visitado la infraestructura acompañada del presidente del PP de la Vall y diputado nacional, Óscar Clavell; y la portavoz de los populares en la ciudad, Carolina Castelló, entre otros cargos.

"Asumimos la reclamación que nos han trasladado los regantes de la zona sur de Castellón y defenderemos su petición, que entendemos más que justificada. Los agricultores necesitan agua, pero no están para pagar más en concepto de infraestructuras. Bastantes problemas tienen ahora mismo, como la plaga del cotonet o la baja cotización de la fruta, como para asumir más gastos, en una actividad que ahora mismo solo les genera pérdidas y que necesita las soluciones que el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana les niegan", ha declarado Marta Barrachina.

En esta línea, la líder del PP anuncia la presentación de iniciativas en todas las instituciones con el fin de recabar apoyos que permitan atender esta solicitud y, al mismo tiempo, poner en marcha la infraestructura. Es decir, en los ayuntamientos a cuyos términos municipales debe abastecer la balsa del Belcaire, así como en la Diputación y en el Congreso de los Diputados.

"Vamos a ir de la mano con los regantes, que ven cómo el Gobierno del PSOE no atiende las necesidades de ciudadanos como los regantes de la zona sur de Castellón. Una vez más, la herencia envenenada de los socialistas la acabamos pagando los castellonenses", ha indicado Barrachina. "La plataforma Castor, las desaladoras de Moncofa y Oropesa o la balsa del Belcaire son obras que están hechas y que más de una década después no están dando servicio y son un nido de problemas, al tiempo que toda la gestión socialista realizada desde la empresa pública Acuamed está bajo investigación judicial y tiene cargos inmersos en causas judiciales", ha añadido.

Noticias relacionadas

next