Hoy es 19 de diciembre

la 'popular' carrasco recuerda que la playa acumula dos años sin la insignia azul

El PP acusa a Marco de "justificar su mala gestión en turismo con la bandera sin humos del Serradal"

25/07/2021 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, lamenta que "la alcaldesa, Amparo Marco, trate de justificar su mala gestión en materia turística sacando pecho de la bandera sin humos en la playa del Serradal cuando su gobierno es responsable de la pérdida, por dos años consecutivos, de la bandera azul, un distintivo que acredita la excelente calidad de las aguas".  En este sentido, añade que "si Marco hubiera hecho los deberes a tiempo, Castelló hoy tendría las dos banderas ondeando. No nos conformamos con solo una, porque la pérdida de la bandera azul, que tanto costó obtener, resta oportunidades y competitividad frente a otros municipios de costa".

"Marco y sus socios de gobierno siguen ajenos a la necesidad de apostar seriamente por el turismo. No se pueden repetir los errores de este año, por ejemplo, desaprovechando el atractivo de los chiringuitos de la playa desde el inicio de la temporada, como sí hacen otros, lo que redunda en creación de empleo. No aceptan nuestra propuesta de impulsar un cambio en la catalogación de las playas para que los chiringuitos puedan abrir desde junio y, ahora, se sacan de la manga una declaración institucional que llevarán al próximo pleno para tapar sus vergüenzas por la mala gestión turística instando ahora al ministerio, tarde y mal, a que no se lleven arena de nuestras playas, cuando están todo el verano haciendo la vista gorda. Esta maniobra es una reacción forzada a la presión que desde el Partido Popular llevamos ejerciendo y no aflojaremos hasta ver resultados", añade.

Para la portavoz de los populares, la extracción de arena en la playa del Gurugú para regenerar otras zonas de costa, ha sido "una incoherencia más, una traba más a los chiringuitos a quienes no se ha permitido abrir hasta una vez iniciada la campaña turística. Es incoherente que por un lado se busque proteger la especie del chorlitejo patinegro que nidifica en las playas de Castelló, cuando al mismo tiempo se producen movimientos de arena mientras se impide el montaje de los chiringuitos".

Noticias relacionadas

next