CASTELLÓ. El Partido Popular de Castellón reivindica "el alivio fiscal que los profesionales de la pesca merecen frente a un incremento de los costes de los carburantes que hacen inviable la práctica de una profesión que es sinónimo de sacrificio y garantía de un producto excelente en nuestros platos”.
Andrés Martínez, diputado provincial del PPCS, ha defendido en un comunicado “el apoyo fiscal que merece el sector” y que “desde hace más de un año reclamamos con propuestas en positivo al pleno de la Diputación que han sido desdeñadas una tras otra por PSOE y Compromís”.
“La falta de sensibilidad de los gobiernos de izquierda con estos profesionales hace cada día más complicado que los pescadores salgan a faenar. El gasóleo disparado y las ayudas del Gobierno de España totalmente desfasadas, obligan a emprender otros caminos que garanticen el futuro de esta profesión. Porque su trabajo es vida, futuro y oportunidades para la provincia y desde el PP deseamos respaldarles con la suspensión de tasas que oxigene el castigado bolsillo de los pescadores”.
Esta propuesta, defendida por el presidente regional del PPCV, Carlos Mazón, “es factible y es viable”. “Y desde el PPCS vamos a luchar por implementarla cuando gobernemos”. El gasóleo sigue subiendo sin que el PSOE adopte medidas. “El resultado es la ruina de una actividad que aboca a una situación insostenible”, ha agregado.
“Estamos con las más de 500 familias que viven directamente de esta actividad y que hoy siguen abandonadas”. “Y estamos preparados para gobernar en su defensa, apoyar su trabajo y garantizar su futuro. Somos la alternativa sólida y estable que Castellón, la Comunitat Valenciana y España merecen”, ha concluido Martínez.