Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

los 'populares' justifican la dosis en que administra una residencia de mayores

El PPCS se querella contra Laguna (PSPV) por pedir la dimisión del alcalde vacunado de Villahermosa

27/01/2021 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular de Castellón ha presentado una querella contra el diputado en les Corts por el PSPV-PSOE, Carlos Laguna, por difamación por las declaraciones que realizó este pasado martes en las que criticaba al alcalde de Villahermosa del Río, Luis Rubio, quien se había vacunado contra la covid. El PP, que ya advirtió que acudiría a los tribunales si se producían acusaciones contra el dirigente popular, ha recordado este miércoles que Rubio se vacunó el pasado 10 de enero, con el visto bueno de la propia Conselleria de Sanidad, "por ejercer como administrador de la residencia de mayores San Antonio Abad de Villahermosa, en la que su presencia es permanente", según justifican los populares.

Según explica el PP, el diputado autonómico "deberá responder ante la justicia por un delito contra el honor tras sus graves declaraciones contra el alcalde del PP quien ha mantenido una actitud intachable", según expone en un comunicado, en el que se recuerda que "el alcalde del PP, por ejemplo, durante la primera ola de la pandemia, estuvo dentro de la residencia de forma ininterrumpida prestando todo tipo de servicios y su presencia en el centro es constante para ayudar en todo lo que sea necesario ante la gravedad de esta tercera ola", según señalan.

El PP vincula en su escrito este asunto con la última querella presentada por el PPCS contra la ya condenada diputada autonómica de Ciudadanos, Cristina Gabarda, quien finalmente fue condenada en firme el año pasado a pagar más de 13.000 euros más las costas por un delito de injurias graves contra el presidente del PPCS, Miguel Barrachina, quien donó a una organización benéfica la indemnización recibida.

Finalmente, desde el PPCS se espera que los tribunales "restablezcan el honor dañado del alcalde del PP, injuriado de forma grave en los medios de comunicación por el PSPV", concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next