CASTELLÓ. El diputado autonómico del PSPV-PSOE por Castelló, Carlos Laguna, ha pedido este martes la dimisión del alcalde del Partido Popular en Villahermosa del Río, Luis Rubio, por entender que ha incumplido "gravemente el protocolo de vacunación contra la Covid-19 y haber sido vacunado sin pertenecer a los grupos de riesgo de la primera fase, saltándose cualquier lista y aprovechándose de su cargo".
Laguna ha lamentado que el PP “dé lecciones cuando son ellos los que no toman medidas cuando corresponde. Es inadmisible que tengan un alcalde que se ha vacunado sin pertenecer a los grupos de riesgo de la primera fase de vacunación y todavía no hayan tomado medidas”.
El diputado autonómico ha señalado este martes a través de un comunicado que la llegada de las vacunas supuso “una noticia muy esperanzadora” después de estos duros meses de pandemia y que el plan de vacunación diseñado por los expertos científicos y sanitarios “no puede verse empañado por estas acciones totalmente insolidarias y reprobables, vengan de donde vengan y las haga quien las haga”.
Según Laguna, “en toda gestión pública siempre debe primar el bien común por encima de intereses individuales, por eso, la actitud de Rubio es totalmente censurable y debe tener consecuencias”, ha añadido. “La política es para servir y no para servirse, y Luis Rubio se ha servido, y no puede quedar impune, ni él ni quien haya actuado como él”.
El diputado añade que, “como representante que he sido, durante muchos años del colectivo de personas con discapacidad, también tengo que reprobar estas acciones, pues conozco cuáles son las necesidades de este colectivo y la prioridad que tienen, por su vulnerabilidad ante el coronavirus sobre los que se han saltado todos los protocolos para vacunarse”, ha añadido.
En el comunicado emitido por el PSPV-PSOE este martes se recuerda que en la primera fase de vacunación se ha dado prioridad a cuatro grupos de población: residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y centros de personas con discapacidad; el personal sanitario de primera línea, otro personal sanitario y sociosanitario; y grandes dependientes no institucionalizados. “Luis Rubio no es ninguno de estos casos, y él lo sabía sin ninguna duda”, sentencia Laguna.
El Consorcio Provincial de Bomberos aprueba una modificación presupuestaria para abonar la indemnización de 324.453,66 euros, más otros 33.000 euros en concepto de Seguridad Social.