CASTELLÓ. El Partido Popular de Castellón ha comparecido este viernes en su sede provincial para hacer balance del curso político nacional que "sitúa la corrupción y el ninguneo" a la provincia de Castellón de Pedro Sánchez como frenos a los avances que en materia de carreteras, costas y seguridad, entre otros, reclama la provincia de Castellón.
Así lo ha mantenido el secretario general del PPCS en Castellón, Salvador Aguilella, quien ha lamentado que el presidente del Gobierno de España se haya convertido en "la soga que asfixia a nuestra tierra" porque con su bloqueo "impide a Castellón infraestructuras de urgencia que sin unos Presupuestos Generales del Estado son imposibles de acometer".
Acompañado por los parlamentarios en el Congreso de los Diputados, Alberto Fabra y Óscar Clavell, y las senadoras Susana Marqués y Carmina Ballester, así como Jaume Llorens, que tramita ya su acta como senador tras la salida de Vicente Tejedo, el dirigente provincial ha reivindicado "un Gobierno de España sólido y responsable, con Alberto Núñez Feijóo al frente, para activar de nuevo el motor de nuestro país e inyectar desarrollo y oportunidades a la provincia de Castellón".
"Hoy los españoles pagan alquileres desorbitados, reclaman médicos en sus centros de salud y servicios de transporte públicos, como los trenes, con garantías horarias. Pero Sánchez está más preocupado por amordazar a los medios de comunicación que por trabajar por nuestro país", ha declarado el secretario general del PPCS.
De hecho, "ni siquiera ha sido capaz de cumplir con el compromiso de aprobar una financiación justa para la Comunitat Valenciana y de forma temporal habilitar un fondo de nivelación para compensar las pérdidas, como el PP le exige", ha explicado Aguilella. "El PSOE ha votado en contra de esta medida que supone la llegada de más de 200 millones de euros a la provincia de Castellón". Una decisión incomprensible que demuestra que "solo trabajan para proteger a Sánchez, no para defender los intereses de los castellonenses".
En su comparecencia, los parlamentarios han expuesto las acciones lideradas por el Partido Popular en ambas cámaras para atender "las necesidades reales de los ciudadanos", tal y como ha relatado Alberto Fabra. Un total de 112 iniciativas aprobadas para, entre otras, bajar el precio de la carne, el pescado o las conservas, garantizar vivienda, democratizar los precios de la energía, garantizar la sanidad o la educación.
"Sánchez ha secuestrado ambas cámaras y bloquea a España y a nuestra provincia porque su único interés ha sido aprobar una ley, la de la amnistía, para resistir en la Presidencia". Por contra, el "PP ha tramitado hasta 50 medidas que sí afectan a los ciudadanos. Vivienda, okupación, costas, el precio de la cesta de la compra, sanidad o educación, que han sido aprobadas en el pleno del Congreso pero que cuando han llegado a la Presidencia del Congreso o al Gobierno de España se han quedado escondidas en el cajón".
Porque tal y como ha relatado Fabra, "esta legislatura va de mantener a Sánchez a pesar de la que le está cayendo”. El parlamentario ha recordado el caso Koldo, las acusaciones al hermano de Pedro Sánchez, “que tributa en Portugal”, o a su mujer, “que hoy se ha negado a declarar".
En el Senado, "hemos logrado que se aprueben 12 leyes que afectan a los intereses de nuestra provincia gracias a la defensa de nuestros representantes que lideran un proyecto que trabaja para los ciudadanos". "Carmina Ballester ha abanderado la defensa de la cerámica, Susana Marqués ha reivindicado protección para la pesca, o Vicente Tejedo, hoy secretario autonómico de Agricultura, ha logrado la protección del litoral en el Senado". Mientras, en el Congreso, "hemos trabajado en defensa de las infraestructuras, la sanidad, la seguridad y la educación, entre otros. Y lamentablemente, todo este esfuerzo, sin contar con la complicidad de los cargos públicos del PSOE, porque ellos solo sirven a sus siglas".
Fabra ha enumerado la necesidad de desdoblar la A7, entre Vilanova y La Jana; construir el parador de Morella; estabilizar el tómbolo de Peñíscola; invertir en las infraestructuras, hoy bloqueadas, para paliar la sequía; apoyar a la cerámica; defender la pesca y la agricultura junto a la ganadería; mejorar los transportes, como la red ferroviaria; además de luchar contra la okupación y construir cuarteles y una nueva comisaría. "Somos la voz de Castellón en Madrid y lo hacemos con orgullo, en todos los ámbitos, donde gobernamos y donde no gobernamos, porque representamos a todos los ciudadanos", ha manifestado.
"Este trabajo es el que realmente interesa a los ciudadanos y no leyes de amnistía que afortunadamente el Estado de Derecho tumba por más interés que en ella tenga el presidente del Gobierno". "Hoy", ha señalado Alberto Fabra, "el objetivo es el cambio de Gobierno en España porque necesitamos una regeneración democrática que debe llegar no por el cambio de leyes, como pretende Pedro Sánchez, sino por un cambio de Gobierno". "El proyecto de esperanza, de progreso y de futuro que solo el PP de Núñez Feijóo garantiza", ha concluido.