CASTELLÓ. El Partido Popular de Castellón ha celebrado este martes un comité de dirección provincial presidido por el presidente, Miguel Barrachina, con la presencia de la presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig; y el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández.
El líder del PP en la provincia ha puesto de manifiesto la "urgencia" de un plan basado en "garantizar la seguridad y la decir la verdad" para salvar la temporada turística. De hecho, una de las peticiones del PP en la provincia es tomar medidas como realizar test masivos ante la desescalada y, sobre todo, "decir la verdad". Barrachina ha advertido que "el PSOE ha estado mintiendo para salvarse políticamente pero los alcaldes necesitan tener los datos, la realidad, para poder actuar y crear destinos seguros".
De hecho, la Generalitat Valenciana es la administración que ha actuado de forma más opaca a la hora de dar a conocer los datos a los alcaldes por lo que "para empezar a construir, necesitamos saber la verdad". Ahora mismo, el PSOE de Puig ha anunciado la contratación de mil rastreadores sobre el Covid "mientras al mismo tiempo prohíbe a las empresas la posibilidad de hacer test".
Barrachina ha señalado que "la solución pasa por poder realizar test para afrontar con garantías la desescalada". Una tesis defendida también por el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, quien ha manifestado su preocupación ante la gravedad de la crisis económica que se avecina.
El presidente del PP de Cataluña ha lamentado además que "Pedro Sánchez quiere pasar del estado de Alarma a las vacaciones de verano para evitar el control parlamentario. Con este uso y abuso del estado de Alarma, él gana 30 días, pero España pierde un mes" y ha señalado que "España, Cataluña y la Comunitat se enfrenta a una gravedad histórica que merece una gestión que esté a la altura".
La presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig, ha manifestado que "lo que la Comunitat y España merecen es un Gobierno que de verdad crea y apueste por sectores económicos fundamentales como el turismo, no merecemos un ministro que insulta y desprecia a gran parte del tejido económico de la Comunitat Valenciana".