CASTELLÓ. El PSPV ha rechazado la propuesta del Partido Popular de incrementar un 60% las ayudas al sector cerámico pese a los paros y los ERTE. El PP presentó enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2023 en las que solicitaba elevar las ayudas directas a la industria cerámica para amortiguar los graves efectos de la crisis de los precios del gas, pero el PSOE ha votado en contra en Les Corts.
“El sector cerámico está parando la producción, tiene a más de 11.000 personas en ERTE y el Gobierno de Puig se limita a decir que hay que esperar a las ayudas de Sánchez, que siguen sin llegar aunque se cumple un mes desde que anunciara medidas sin concretar absolutamente nada”, alerta el portavoz de Hacienda del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez.
Ibáñez, subraya que “la industria cerámica no necesita préstamos, necesita ayudas, por eso nuestra propuesta es elevar un 60% las ayudas directas al sector, así como destinar 4,1 millones para el proyecto piloto de planta de hidrógeno verde que solicitan las patronales ASCER y ANFFECC”. Sin embargo, “el Gobierno de Puig opta por mirar hacia otro lado y vota no a aumentar las ayudas a un sector que es clave para el empleo en la provincia de Castellón porque es un generador de riqueza y de puestos de trabajo tanto directos como indirectos”, explica Ibáñez.
“Los Presupuestos de 2023 solo se preocupan de los problemas del Gobierno de Puig, pero no de los ciudadanos ni del sector cerámico de la provincia de Castellón”, añade el diputado autonómico.
“Hay que bajar el presupuesto de Ximo Puig del coche oficial, quitarle la moqueta y darle unas zapatillas para que pise la calle”, señala Ibáñez. “Es incomprensible que Puig no apoye a su provincia en los Presupuestos de la Generalitat para 2023 y que no alce la voz ante Sánchez para defender el sector cerámico, el empleo y el futuro de toda una provincia”, concluye el diputado autonómico.