VALÈNCIA (EFE). El PP ha reclamado este lunes el cese del conseller de Educación, Vicent Marzà, y la apertura de un expediente disciplinario para un docente del IES Jaime I de Burriana tras denunciar al Síndic de Greuges un "nuevo caso de adoctrinamiento".
La queja se sustenta en el hecho de que el docente dio dos artículos a los alumnos, cuyos titulares eran "El PP es el único responsable del debilitamiento de la sanidad pública" y "Por los recortes del PP el sistema nacional de ciencia ha perdido 20.000 millones de dinero público".
“Evidentemente no hace falta pensar mucho para ver cuál era la intención del profesor, responsabilizar al Partido Popular de la pandemia en España”, ha manifestado en un comunicado la diputada del PP Beatriz Gascó.
“Es un tema muy grave y por eso las familias decidieron acudir a los medios de comunicación a denunciar estos hechos y también se pusieron en contacto con nosotros".
"En ese momento la Conselleria emitió un comunicado diciendo que estaban muy tranquilos porque la inspección no tenía constancia de ninguna queja de las familias y que el contenido estaba perfectamente enmarcado en un tema, el 8, a pesar de que el trabajo se hizo casi dos semanas antes de que se impartiera ese tema en cuestión”, ha explicado.
Por su parte, la presidenta regional del PP, Isabel Bonig, ha manifestado que el informe del Síndic sobre estos hechos “es duro” y ha indicado que aquí “hay un responsable político, que es Puig, que acumula ya más de 20 sentencias que le han tumbado su política educativa y lingüística”.
Según ha explicado Gascó, "las familias no denunciaron porque tenían miedo de que se tomarán represalias con sus hijos".
“Una vez que el Síndic resuelve el expediente las recomendaciones son claras, ya que dicen textualmente que la educación pretende enseñar a pensar pero no le corresponde decirte lo que tienes que pensar".
"Además dice que consideramos que lo denunciado, objeto de esta queja, puede alterar o no garantizar de modo adecuado el principio de pluralidad que siempre debe guiar a los centros educativo”, así como que no se puede negar que los artículos utilizados por el docente para desarrollar la práctica no han sido idóneos, por no ser plurales.
Otra de las manifestaciones del síndic, según detalla el PP, es que se desprende "cierta parcialidad en la presentación de la información facilitada al alumnado para desarrollar las actividades encomendadas, dando una información limitada" y pide a la Conselleria de Educación "que se recuerde al personal docente el deber de imparcialidad en el ejercicio de la docencia".
En consecuencia, Gascó ha pedido al president Ximo Puig que expediente al docente en cuestión y el cese "fulminante" del conseller Marzà.
Asimismo, la presidenta del PPCV ha criticado que Puig "siga de vacaciones" y ha criticado "la ausencia de los miembros del Consell y la falta de gestión".
"Llamo a la puerta del Consell para preguntar si hay alguien. La Comunitat Valenciana está atravesando como toda España Europa una crisis sanitaria sin precedentes y también una crisis económica y el Consell no está", ha añadido.