Hoy es 27 de enero y se habla de Plan de Rehabilitación cursos bienestar fever FEMINISMO

El primer día de vacunación sin cita en la Pérgola también triunfa: 418 inyecciones

22/12/2021 - 

CASTELLÓ. Un total de 418 personas han recibido una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la primera jornada de vacunación sin cita en la Pérgola, ha informado el Departament de Salut de Castelló. Se trata de personas que han recibido la tercera inyección, de refuerzo, porque no pudieron acudir a la cita; o que por diversas circunstancias no habían recibido aún la primera o segunda dosis. 

La Pérgola, que antes de que abriera sus puertas a las 16.00 horas albergaba en su exterior colas -sin duda marcadas por la evolución de la pandemia, con un alza alarmante de contagios- ha estado abierta hasta las 22.00 horas y ha tomado así el relevo del Centro Comercial Salera, que durante diez días, en los que se administraron 4.438 dosis, funcionó como punto de vacunación sin cita. 

Casi 5.000 dosis sin cita

Con ello, son casi 5.000 los castellonenses que han optado por acudir a estos puntos para recibir la vacuna desde que el 1 de octubre se abrió esta posibilidad. La próxima oportunidad será el 30 de diciembre, también en horario de 16 a 22 horas y en la Pérgola. Como la de este miércoles, la jornada estará dirigida a primeras y segundas dosis, así como a terceras dosis de personas que no hayan acudido a su cita. La programación en la Pérgola continuará durante los próximos meses para dar cobertura a los diferentes grupos según las actualizaciones de la Estrategia de Vacunación. 

Por su parte, la vacunación con cita previa se realizará los días 27, 28 y 29 diciembre a través del envío de SMS a la población comprendida entre los 60 y los 64 años, informan desde el Departament de Salut. En el marco de esta estrategia, este miércoles se ha vacunado en centros de salud y en el hospital de campaña (donde se han suministrado terceras dosis), además de en colegios o en el Hospital de la Plana.

Antes de que se abriera al público, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, visitó el punto de vacunación del parque Ribalta acompañada del director territorial de Sanidad, Edelmiro Sebastián; el director de Salud Pública en Castelló, Carles Escrig; el gerente del Departament de Salut de Castelló, Ricardo Tosca; y la directora de Enfermería de Atención Primaria del mismo, Inmaculada Fabregat.

next